SE PRESENTAN BUENAS PERSPECTIVAS PARA “LA CLEMENTE”

Guamuchil de los viables a participar por lo que serían 12 los equipos para la campaña 2021.

Fotografía: Marcos Castro              Texto: Jesús Álvarez Palafox

Buenas perspectivas son las que se presentan para la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva, la cual reanudó este martes sus reuniones semanales con miras a la organización de la que será su campaña del año 2020.

Después de dos semanas de inactividad en cuanto a las reuniones, la directiva que encabeza Edmundo Ervey Valdez, reanudó dichas sesiones con el fin  de reiniciar los trabajos después de que semanas atrás habían sido dos reuniones con los representantes de los equipos.

Y en cuanto a las buenas perspectivas que mencionamos líneas arriba, está la cantidad de equipos ya que se dijo que podrían ser los doce equipos a participar toda vez que el martes se presentó el representante de los Garbanceros de Guamuchil para analizar todo lo concerniente a los protocolos y así regresara la fuerte pelota de primera fuerza.

Cabe destacar que el cuadro de Guamuchil fue parte de la “Clemente” a finales de los años 80 cuando armaron un equipo peleador y que incluso fue protagonista, se recuerda aquel equipo con jugadores de primer nivel con los hermanos Reynoso, Jesús, Javier y Armando así como jugadores locales como Chuy Arredondo entre otros.

Aunque hay que recalcar que no se puede decir que sea en forma definitiva la participación de Guamuchil, simplemente llegó su representante y solicitar los informes y así analizar su presencia en la probable campaña 2021.

Además de la probable participación de Guamuchil, en la misma reunión se dio a conocer una fecha específica para que se cante el play bol y esta sería el domingo 11 de abril, o sea estamos hablando de dos meses de trabajos, puede ser que sean más que suficientes tomando en cuenta que en la pasada temporada solo se jugaron dos domingos por lo que los equipos se encuentran debidamente estructurados además que seguirán en los mismos reglamentos, es decir los cambios y el draft que se realizó seguirán en las mismas condiciones.

En el caso de los equipos participantes, los once que iniciaron en el 2020 se mantienen firmes y esa es otra buena noticia y si llega la incursión de Guamuchil se completarían los números pares. Por lo pronto, en la reunión se tuvo la presencia de los aún campeones Guiber-Cheríos, Los Pascoleros de San Miguel, Mineros de Choix, Rojos del Ejido México, Constancia, El Fuerte, Higuera de Zaragoza, Trigueros del Carrizo, Toros de Cortines, Compuertas-Mingo Vázquez y Alacranes de Charay.

Los trabajos de preparación de la campaña estarán llevándose a cabo todos los martes con todos los protocolos de sanidad, incluso este tema será prioritario aunque se espera que para el mes de abril, las condiciones cambien dentro de nuestra sociedad ya que de no ser así, podríamos tener una temporada atípica con muchos cambios como la presencia de pocos aficionados en los diferentes parques.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial