SOCIEDAD AHOMENSE SE SUMA A LA LUCHA DE PAULINA ONTIVEROS

Todo un éxito resulta la kermés realizada este domingo en el CUM.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 7 de febrero de 2021.- La comunidad ciclística ahomense y población en general respondió al llamado en apoyo a la atención médica de la ciclista Paulina Ontiveros, acudiendo en grandes cantidades y de forma ordenada a la kermés que se realizó este domingo en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Una vez más, la sociedad ahomense tendió su mano en una causa común, aportando en el consumo de alimentos, en efectivo y en la participación de la rifa de una bicicleta, para solventar los gastos médicos que requiere Paulina en su recuperación, tras ser arrollada por un automovilista el pasado 13 de diciembre, en un lamentable hecho en que perdió la vida el entrenador Julio César García Mendívil.

“Es momento de aportar, de unirnos como un solo para que Paulina salga adelante en este momento tan complicado”, manifestó Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Afortunadamente hemos constatado que el corazón de los ahomenses se ha hecho presente una vez más, poniendo su granito de arena para apoyar a la familia de Paulina en los costosos gastos que ha generado su hospitalización”, agregó Juárez Soto.

El presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se unió al llamado para hacer su aportación, lo mismo que la mayoría de los funcionarios de la actual administración como el secretario Juan Francisco Fierro Gaxiola, el director de salud, Manuel Francisco Espinoza Valverde, quienes adquirieron alimentos en buenas cantidades para donarlas a centros de rehabilitación, casas de beneficencia y familias de escasos recursos.

“Gracias a la sociedad por esta respuesta”, dijo emocionado Manuel Alberto Cortés, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, uno de los principales impulsores del evento recaudatorio junto a la reconocida pedalista Yussely Mendívil Soto, quienes agradecieron el respaldo de la autoridad municipal en todos los aspectos.

El evento contó con todas las medidas de sanidad ante la pandemia, con la supervisión de Protección Civil, Seguridad Pública y agentes de vialidad para cualquier eventualidad.

Tras cumplir con la rodada de entrenamiento, los ciclistas fueron los primeros en acudir al consumo de alimentos, mientras paulatinamente llegaban los ciudadanos y funcionarios municipales a contribuir en el evento recaudatorio. La mayoría de los consumidores degustaron su compra en sus automóviles estacionados en la amplia explanada del CUM, algunos lo hicieron en los mismos puestos, y la mayoría solicitaron el servicio “para llevar”.

Los empresarios gastronómicos locales se unieron a la causa apoyando en buena medida con alimentos, lo mismo que comerciantes de otros ramos, como el de motociclismo, exhibieron dos excelentes unidades para que los visitantes posaran para la foto con la aportación económica de su decisión en apoyo a Paulina.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial