Invitan a Taller de Artesanías Yoremes en miniatura en la Plaza de la Mujer

A partir del sábado 6 de febrero que será impartido por el artesano Fortunato Solís León.

Por Susana Román

Los Mochis, Sinaloa. 31 de Enero 2021.- Máscaras, ayales, morrales, tambores y demás curiosidades yoremes serán fabricadas a partir del sábado 6 de febrero en la Plaza de la Mujer mediante el taller Artesanías Yoremes en Miniatura, que será impartido por el artesano Fortunato Solís León, del Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán.

En compañía del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Carrazco, quien dio todas las facilidades para realizar esta actividad, Fortunato dijo que a este taller podrán inscribirse desde niños de 10 años hasta adultos y tendrá un costo de 500 pesos y una duración de 2 meses distribuidos en 8 sábados con un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El artesano dijo que quienes se inscriban a este taller aprenderán a hacer diversas piezas de la indumentaria de los judíos que dan vida a las fiestas tradicionales de la cultura yoreme, pero en esta ocasión serán en versión miniatura, las cuales pueden ser utilizadas como llaveros.

 Cabe mencionar que se respetarán los lineamientos del Sector Salud ante la pandemia por el Covid 19 y en este tenor el cupo de participantes será limitado a 10 personas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial