PROTECCIÓN CIVIL SUSPENDE ACCIONES EN LA LÓPEZ PINEDA

Los estadios del Macapul y Cohuibampo no reunían los protocolos sanitarios.

Por Jesús Álvarez Palafox

Integrantes de protección civil, se apersonaron en diferentes campos de la región y suspendieron las actividades que se llevaban a cabo y uno de los circuitos que tuvo que hacer un receso fue la Liga Humberto López Pineda.

El fuerte circuito ejidal se encuentra en la ronda de semifinales las cuales se reanudaron este domingo en el Macapul y Cohuibampo. Aarón Ayala, presidente del circuito manifestó que el personal de Protección Civil se presentó en los dos parques del circuito y al ver que no se reunían las condiciones necesarias para llevar a cabo el espectáculo ordenaron parar las acciones y desalojar a los aficionados.

Cabe mencionar que este circuito aglutina a una gran cantidad de aficionados por la gran calidad de pelota que se juega, y en estas rondas donde están en juego los dos boletos a la gran final no podían ser la excepción.

En el Macapul donde Agreespec del Ejido Mochis tiene una ventaja de 2-0 ante los Dodgers del Macapul, el encuentro se llevaba a cabo con normalidad jugándose la sexta entrada con empate a tres carreras.

Ahí llegaron los elementos de protección civil y al ver que no se reunían las condiciones decidieron parar el encuentro, se entrevistaron con los dos managers y con los ampayers dando a ver que la situación que se vive actualmente en la región no es para llevarse a cabo este tipo de espectáculos.

Así decidieron desalojar el parque de pelota y suspender las actividades en el campo de juego. En igualdad de circunstancias fue en Cohuibampo donde también protección civil tomo cartas en el asunto y decidieron suspender los encuentros. Esto debido a que en los últimos días se han disparado los contagios de Covid en la Región y eso ha originado el cierre de zonas de esparcimiento.

SE REANUDARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

Aarón Ayala, presidente del circuito manifestó, que para el siguiente domingo la actividad volverá en forma normal.

”Platicamos con la persona que iba al frente de Protección civil, nos hizo ver que no estaban las condiciones para tener gente en el estadio de ahí que vino la suspensión”, dijo.

Acotó que ellos mismos le informaron que la actividad podría reanudarse el próximo domingo en las mismas plazas y con los juegos tres y cuatro de esta ronda de semifinales.

Este lunes, la directiva tendrá su reunión formal con los delegados y se especificó que estará personal de Protección Civil y quien dará a conocer a fondo los protocolos a seguir. “Nosotros haremos lo que ellos digan y aunque se vengan más gastos vamos a realizar todos los protocolos necesarios para sacar adelante la temporada”, dijo el titular del circuito.

Aunque fue muy claro el presidente del circuito quien manifestó que no “son parejos”,  es decir, hubo ligas que jugaron normalmente y no hubo ninguna llamada de atención quizá porque no se presentaron en algunos estadios. “Varias ligas jugaron normales y no se les llamó la atención, deberían de ser más parejos” terminó diciendo Aarón Ayala.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial