El tijuanense Armando Favela y el tapatío Álvaro Ortiz encabezan la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries

En el evento se definirá al Jugador del Año de la Gira de Golf Profesional.

Por vtenlinea

MAZATLÁN, SINALOA.- (14 de enero de 2021).- Una primera ronda de 65 golpes, siete bajo par, ubicaron a los mexicanos Armando Favela y Álvaro Ortiz en lo más alto del tablero de posiciones de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries que tiene como escenario el campo de Estrella del Mar.

Tanto el tijuanense Favela como el tapatío Ortiz, finalizaron la primera ronda del torneo que reparte una bolsa de tres millones de pesos libre de bogeys. Empatados en la tercera posición se colocaron el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, el mexiquense Cristian Romero y el veracruzano Raúl Pereda, todos con 66 impactos, seis bajo par.

Por su parte José de Jesús “Camarón” Rodríguez, actual líder del Ranking de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) comparte el casillero 12 con un marcador de 69 impactos, tres menos, mismo marcador que el del poblano Isidro Benítez, número dos de la clasificación nacional.

El integrante del Korn Ferry Tour el veracruzano Roberto Díaz, está empatado también en el sitio 12, mientras que el cuatro veces campeón del PGA TOUR Champions el mexicalense Esteban Toledo, se sitúa en el puesto 24 de la justa con un acumulado de 71 golpes, uno menos.

Los mejores extranjeros al momento son el estadounidense Triston Elston y el venezolano Alfredo Adrián, ambos en la sexta posición con marcador de 67 strokes, cinco menos. El campeón defensor el poblano Juan Carlos Benítez, está en el puesto 24 con 71, menos uno.

Un total de 50 profesionales nacionales y extranjeros se estarán disputando una bolsa de tres millones de pesos en una competición a cuatro rondas, en la cual el campeón se hará acreedor a un cheque de un millón de pesos y donde se definirá al Jugador del Año del único circuito de golf de paga en nuestro país.

La justa sinaloense que corresponde también a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica, contará con la participación de golfistas de la talla del mexicalense Esteban Toledo, cuatro veces ganador del PGA Tour Champions, así como del actual número uno del Ranking Nacional el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez.

Rodríguez llega a Mazatlán con 778 mil 013 puntos, 55 mil 316 unidades más con respecto al poblano Isidro Benítez, ganador en 2018 del Open de Argentina correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica. También estará presente el integrante del Korn Ferry Tour el capitalino Sebastián Vázquez, quien junto con el “Camarón” son los máximos triunfadores en la historia de la GGPB con un total de cinco títulos cada uno.

Estrella del Mar alberga un espectacular campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr., considerado uno de los mejores y más hermosos campos de golf en México. El campo par 72 con 7,015 yardas ofrece un escenario sorprendente rodeado de un paisaje tropical, estrenando greenes ampliados recientemente, nuevos tees de salida y bunkers estratégicamente ubicados. Seis de sus hoyos se encuentran frente al mar.

Acción Social

Previo al inicio oficial de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries, directivos y jugadores del único circuito golfístico de paga en nuestro país, hicieron entrega de material para beneficiarios de fábrica comunitaria de block y juguetes.

En esta ocasión, la Comunidad El Pozole en Mazatlán, Sinaloa, fue la entidad beneficiada por la Gira de Golf Profesional, la cual tiene como uno de sus principales propósitos desde su creación de dar apoyo a las personas en situación vulnerable.

Como en anteriores ocasiones, la Gira de Golf Profesional Banorte visita las comunidades de las entidades en las que se lleva a cabo cada etapa para conocer sus necesidades, dar apoyos y convivir con sus miembros.

Esta vez y con el siempre invaluable apoyo del DIF Sinaloa, se visitó la Comunidad El Pozole en donde se hizo entrega de sacos de cemento para la fábrica de block que ayudará a que los miembros y sus familias tengan una actividad sustentable que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Los profesionales también tuvieron la oportunidad de convivir con los niños y jóvenes de El Pozole y entregarles regalos.

En el evento estuvieron presentes: Alejandro Quiroz, Director de la Gira de Golf Profesional Banorte y representante de los jugadores, Alfonso Zevada Bio, Director de Desarrollo Comunitario del DIF Sinaloa, Fernanda Rodríguez Directora del Centro de Rehabilitación del DIF y Fanny Carrillo Peñafiel, Directora de Cultura de la Fundación Mota-Engil México.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial