COCA COLA Y LA CASA DEL POLLO EN FINAL MUY PAREJA

Arranca la serie con una división de honores en la Liga Primitivo Torres.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, enero de 2021.- Con una breve, pero emotiva ceremonia, este domingo se puso en marcha la gran final de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres Soto, cuya quinta edición rindió homenaje a Leobardo “Larry” Berrelleza, y a Julio César Vega Ruiz con su nombre al grupo único de los ocho equipos contendientes en esta temporada.

El flamante estadio Emilio Ibarra Almada, la casa de los Cañeros de Los Mochis en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue el escenario del protocolo de apertura que fue encabezado por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por Primitivo Torres, homenajeado permanente de la liga; por Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Beisbol; por el tesorero, Santos Sillas; por el alto comisionado del circuito, Christian López, así como por familiares de “Larry” Berrelleza.

“Suerte a los dos equipos en esta gran final, esperamos que brinden un bonito espectáculo en el terreno de juego, pero, sobre todo, que atiendan los protocolos de salud para evitar la propagación de los contagios del coronavirus”, manifestó Felipe Juárez tras el breve acto, el cual aprovechó para hacer entrega de una caja de pelotas en apoyo al desarrollo de la final.

La ceremonia consistió en la presentación de los invitados especiales, posteriormente de los equipos contendientes en la lucha por el campeonato, en primer término a La Casa del Pollo y después a Coca Cola, y luego se dio paso al tradicional primer lanzamiento, honor que fue para Primitivo Torres, Felipe Juárez fungió como bateador, Pablo Berrelleza como receptor y Rafael Hernández como ampáyer.

EL JUEGO

Una serie muy pareja es la que se vislumbra después de que los equipos de Coca Cola y la Casa del Pollo, se repartieron triunfos y derrotas en la que fue la primera jornada de la batalla campeonil en la actual temporada de la liga de beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres.

Serie de siete donde el nuevo campeón tendrá que alcanzar las cuatro victorias reglamentarias. Una final que como mencionamos líneas arriba puede irse a lo máximo llevando como escenario el diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada.

El primer partido fue de altas y bajas y fue en la última entrada donde se definió el partido con una victoria ajustada de 7-6 a favor de la Casa del Pollo.

La ofensiva de los Polleros tomó ligera ventaja con una carrera en la segunda entrada la cual produjo Juan Cota con sencillo enviando a Argenis Quintero quien abrió con hit, el conjunto refresquero emparejó las acciones en la misma entrada cuando Jaime Graciano y Eliobardo Barreras ligaron imparables, pelotazo a Emilio Zacarías llena las bases y rola al campo corto de Rosario Barreras permite que entre la carrera.

En la quinta, la Casa del Pollo se despegó con dos carreras destacando imparables de Jesús Velázquez, Mario Verduzco y Ramsés Soto. Los refresqueros seguían en la batalla y en la misma entrada vuelven a poner al parejo el marcador ahí donde la figura lo fue Ángel Ramírez quien produjo las dos carreras enviando  a Edgar Lugo y a Isaac Zacarías que habían conectado de hit.

Sin conectar de hit, los Polleros se despegan en la sexta y en la séptima anotan tres, aquí donde surgieron imparables de Argenis Quintero y Omar Mayorquín. En la baja de la séptima Coca Cola se metió a la pelea haciendo tres carreras con imparables productores de Ángel Ramírez y Jaime Graciano, la carrera del empate quedó en tercera al ser dominado Eliobardo Barreras.

Omar Trujillo lanzando pelota de  ocho hits en seis entradas fue el ganador contando con relevo de Luis Fernando Campas, la derrota para Paúl Luna con dos tercios de entrada, el encuentro lo inició Juan Montiel.

AXEL QUIÑONEZ LANZA BLANQUEADA Y COCA COLA EMPAREJA

En el encuentro vespertino, Axel Quiñonez lanzó hermética pelota para llevar a Coca Cola a una victoria por la vía de la blanqueada ante la Casa del Pollo y así poner la serie al parejo.

Una gran salida la de Axel quien permitió solo dos imparables en toda la ruta y ambos imparables salieron del tolete del primero en la alineación Jesús Velázquez y fue el único que le pudo llegar a la segunda colchoneta.

Quiñonez se llevó la victoria superando a William Corvera que no desentonó como abridor pero ser llevó la derrota con trabajo de cinco entradas y solo dos imparables con una carrera, los relevos fueron de Juan Cota, Cristian Torres y Pablo Berrelleza Jr.

El encuentro se caracterizó por el gran pitcheo que realizaban Quiñonez y Corvera y fue en la  cuando cayó la primera carrera para el conjunto refresqueros, después de dos auts, vinieron los pasaportes para Ángel Ramírez y Emilio Zacarías, Ramón Álvarez con sencillo empujó la carrera de la quiniela.

Fue en la sexta cuando los “coca coleros” pusieron el triunfo en el refrigerador ampliando la pizarra con tres carreras. Ahí llegaron imparables consecutivos de Eliobardo Barreras, Orlando García, Ángel Ramírez, Emilio Zacarías y Ramón Álvarez además de un pasaporte a Isaac Zacarías.

Destacó por Coca Cola Jaime Graciano bateando de 6-3, por la Casa del Pollo Jesús Velázquez se fue de 5-3.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial