FELIPE JUÁREZ INAUGURA EL HISTÓRICO PRIMER TORNEO DE BASQUETBOL EN EL EJIDO MÉXICO

Sarita Guadalupe Castro Soto recibe merecido homenaje.

Por Manuel Castro

Ejido México, Ahome, enero de 2021.- Esta comunidad, caracterizada por un deporte como el béisbol que ha producido cualquier cantidad de jugadores para el profesionalismo, incluso dos para las Grandes Ligas, dio apertura al basquetbol con la histórica inauguración del Primer Torneo Juvenil Femenil Titanes-Evaluación Fácil, con un justo reconocimiento a la trayectoria de Sarita Guadalupe Castro Soto.

La muy bien acondicionada cancha de usos fue la sede del acto protocolario que fue encabezado por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien se vio acompañado por Rual Starvos Arellano Romero, presidente del Comité Municipal de Basquetbol; por Roy Adalberto Rojo, representante de Ademeba en Ahome; por Fernando Guerrero Villegas, patrocinador de Evaluación Fácil; por Alonso Araujo Escalante, presidente del Club Titanes de Los Mochis, por el organizador Jaime López, así como por autoridades del lugar como José Rodrigo Gámez,  presidente del comisariado ejidal; Nayeli Gámez Bracamontes, secretaria; María Isabel Nevárez Ochoa, tesorera; Dolores Leyva Sánchez, presidente del consejo de vigilancia, y Saúl Rodríguez Villegas, presidente del comité deportivo.

“Es un gran placer inaugurar este histórico torneo de basquetbol, porque es el primero que se realiza en el ejido México”, manifestó Felipe Juárez durante la declaratoria inaugural.

“Mucha gente piensa que el ejido México es solamente béisbol y futbol, pero no, también es basquetbol, y la prueba está con estas instalaciones y con las entusiastas jugadoras que están por iniciar este gran torneo”, agregó Juárez Soto, quien se comprometió a continuar apoyando a los nuevos directivos del núcleo ejidal, así como lo hizo con los anteriores. “Mi presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman) me ha pedido el apoyo al área rural, y el ejido México no ha sido la excepción. Vamos a seguir trayendo beneficios para que no se detenga la actividad deportiva en la niñez y juventud de este ejido”.

Antes, José Rodrigo Gámez dio la bienvenida, agradeciendo las atenciones que ha tenido la autoridad municipal para el deporte del ejido.

Por su parte, Rual Stavros Arellano tomó la protesta a las jugadoras, y posteriormente Sarita Castro recibió una bonita placa de reconocimiento, para luego tener el honor de realizar el tradicional primer enceste.

Son un total de trece equipos los que tomarán parte en esta primera edición.

En la categoría Pasarela contenderán por el título Ahome 2009, Club Roy Rojo, Lusa, Titanas y Mapaches, en Cadetes las Titanas, Club Roy Rojo, Mambas y Mapachas, mientras que, en la Juvenil, Titanas, Estrellitas, The Chiefs y Ballers.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial