Reciben maestros del Campo 35 apoyo alimenticio por el Gobierno Municipal.

*Dos despensas mensuales y un estímulo económico, reciben 13 profesores desde el inicio de la Administración que preside el alcalde Billy Chapman…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de diciembre del 2020.- Como es costumbre desde el inicio de la Administración que preside Manuel Guillermo Chapman Moreno, 13 profesores de la Escuela Preparatoria M.C. José L. Rivera Durán, de la comunidad Campo 35, perteneciente a la Sindicatura Central, recibieron esta mañana un apoyo alimenticio consistente en dos despensas por maestro, directamente en su localidad por parte de Héctor Morales Ibarra, titular de la  Dirección de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome.

Morales Ibarra, comentó que los profesores no reciben un sueldo base como el resto de los maestros en Ahome, y el Gobierno Municipal desde hace años optó por otorgar un apoyo económico de 500 pesos mensuales y al inicio de la Administración el Presidente Billy Chapman incrementó dicho estímulo a 1500 pesos mensuales y 2 despensas por profesores, con la promesa de incrementar el incentivo a 4 mil pesos mensuales.

“Hoy nos encontramos en el Campo 35 con profesores de nivel bachillerato, un compromiso de nuestro Presidente y tratamos de venir cada mes y entregar las despensas; prácticamente se puede decir que son voluntarios y no tienen un sueldo por impartir las clases, ellos reciben también un apoyo económico de parte del Ayuntamiento”.

El Director de Atención y Participación Ciudadana, comentó que ese tipo de apoyos confirman el compromiso que tiene el alcalde Chapman con el sector educativo, el interés y compromiso por mejorar las condiciones de las escuelas en Ahome y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y profesores.

Por su parte el profesor Héctor Saúl Vázquez, maestro de deporte, dijo sentirse agradecido por el apoyo que han tenido por el Presidente Municipal de Ahome, más en estos tiempos difíciles por pandemia de Covid-19.

“Agradecer al Presidente por la ocupación que ha tenido hacia nosotros, el estarnos apoyando durante esta pandemia la cual no ha sido fácil, pero gracias al apoyo que él nos ha brindado hemos salido avante, ha sido un gran apoyo y más que nada pues es el agradecimiento de que siempre se estén preocupando por nosotros ya que mes con mes se nos ha estado otorgando.

“La confianza la tenemos plena hacia él, hasta ahorita no nos ha dejado de la mano y sabemos que el aumento lleva un proceso y ahorita debido a la situación ha estado pausado más no se ha dejado de la mano y confiamos en que el apoyo del incremento se va a dar”.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial