AYUNTAMIENTO DE AHOME INVITA A DIPLOMADO Y CURSO DE INVIERNO DE AJEDREZ

Será en línea y totalmente gratuito.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, diciembre de 2020.- La comunidad ajedrecista ahomense iniciará el 2021 de la mejor manera, ya que desde los primeros días el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) ofrecerá un diplomado y un curso de invierno totalmente gratuitos.

“Vamos a iniciar con todo el próximo año, con un diplomado y un curso que le dará continuidad al trabajo de este 2020, buscando elevar el nivel que tenemos actualmente y propiciando el surgimiento de nuevos jugadores”, declaró la entrenadora cubana Mairebis Castillo Coca.

“En tan sólo unos meses se ha dado una evolución muy importante del ajedrez en el municipio, y así vamos a seguir para colocar a Ahome en un plano nacional e internacional”, agregó.

Debido a la pandemia, el curso y diplomado seguirán siendo mediante la plataforma Zoom, un esquema necesario para evitar la propagación del coronavirus, pero que ha resultado muy efectivo.

“Al principio fue poco práctico, algo incómodo por la falta de costumbre, pero poco a poco vamos adecuándonos a las condiciones, y ahora puedo asegurarte que la recepción de conocimientos a través de esta vía, es muy importante”, aseguró Castillo.

El Curso de Invierno de Ajedrez está programado para iniciar el lunes 4 de enero, en tanto el diplomado un día después.

Para el curso, los grupos de Principiantes e Intermedios tendrán sus sesiones los días lunes, el de Avanzados los miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves fueron asignados para el diplomado. El horario es de las cuatro a las seis de la tarde en todos los días.

Los interesados pueden comunicarse al celular (271) 126 0374 de Mairebis Castillo, quien dará a conocer el ID de la reunión y contraseña una vez elaborados los grupos de WhatsApp.

El diplomado se ofrecerá para los maestros de ajedrez, mientras que el curso para jugadores entre los cinco y 16 años.

A pesar de la pandemia, este 2020 fue muy fructífero para el llamado deporte-ciencia, ya que se creó, a iniciativa del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la añorada Escuela Municipal de Ajedrez, se contrató a la prestigiada maestra cubana Mairebis Castillo, hubo dos cursos, el de verano y el de otoño, un diplomado con la formación de quince nuevos maestros de la disciplina, y se cerró con broche de oro con la nominación de Francisco Javier Paredes Guzmán como ganador del Premio Municipal del Deporte en la categoría de Deporte Convencional.

“Invito a todas las personas que deseen aprender a jugar ajedrez, a que se inscriban al curso lo antes posible, ya que el cupo es limitado para ofrecer una mejor atención”, manifestó Castillo Coca. “El ajedrez es un deporte que trae muchos beneficios a los practicantes en su conducta, capacidad de concentración, en su memoria, además de que aumenta su creatividad y lógica, en resumen, eleva la capacidad intelectual y contribuye a la formación de mejores seres humanos”.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial