“HASTA SIEMPRE, JULIO”

Realizan rodada en homenaje a Julio César García y por la salud de Paulina Ontiveros.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 20 de diciembre de 2020.- Cientos de ciclistas del norte de Sinaloa y sur de Sonora se unieron este domingo en una rodada en homenaje al entrenador de ciclismo, Julio César García Miranda, fallecido de manera trágica el pasado domingo 13 de diciembre en la carretera Mochis-Topolobampo.

De acuerdo a Manuel Alberto Cortés, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, más de mil pedalistas de Ciudad Obregón, El Carrizo, El Fuerte, Topolobampo, Guasave, Guamúchil y Los Mochis participaron en el recorrido en que también exigieron justicia tras el lamentable suceso y respeto a los ciclistas.

“Nuestro clamor es de justicia por la muerte de nuestro amigo Julio, porque hay una esposa y tres hijos que se han quedado sin el amparo de su padre”, declaró Cortés en el homenaje que se realizó en el punto donde falleció García Mendívil, en el cual fue colocada una bicicleta con una medalla y una corona de flores con la leyenda “Gracias por tus enseñanzas”.

“Este movimiento es también para pedir oraciones por Paulina (Ontiveros Flores), quien se encuentra delicada de salud en el hospital”, agregó el titular del CMC.

El recorrido, en el cual estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y el director de Alto Rendimiento del ISDE, Evodio León Cota, inició poco después de las ocho de la mañana, partiendo rumbo al hospital Fátima, donde está internada María Paulina, y de ahí el numeroso grupo de ciclistas se dirigió hacia el punto del accidente con el resguardo de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, además de una ambulancia del Sector Salud.

“Es un homenaje por todas las enseñanzas que nos hicieron mejores ciclistas. No le importaba de qué equipo era, él (Julio) siempre estaba dispuesto a ayudar a quien le pedía un consejo”, manifestó la reconocida ciclista Yussely Mendivil Soto, una de las alumnas del “Coach”, como era conocido García. “Hasta siempre, Julio”, dijo emocionada Yussely, al momento de soltar al cielo los globos blancos que portaron los ciclistas y brindar un minuto de aplausos que provocó llantos en el nutrido grupo.

La señora Nereyda Ibarra Acosta, esposa de Julio César, se hizo acompañar por sus tres hijos, quienes recibieron muestras de apoyo de muchos de los ahí presentes.

COMITÉ MUNICIPAL DE CICLISMO SOLICITA AYUDA A QUIRINO ORDAZ

Por otra parte, Manuel Cortés señaló que le envió, a través de Evodio León, una serie de peticiones al gobernador Quirino Ordaz Coppel para la protección de los ciclistas.

“Evodio fue receptivo y se mostró muy interesado en la situación que vive en estos momentos el ciclismo de Ahome. Él personalmente va a entrevistarse con el gobernador para hacerle llegar nuestras inquietudes, esperando que sean atendidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes que privó de la vida a nuestro amigo Julio César García”, comentó el popular “Mara”.

La carta, recibida por León Cota ayer sábado durante la entrega del Premio y Galardón Municipal del Deporte de Ahome, enlista varias peticiones, entre las que se encuentran la instalación de topes para reducir la velocidad en los entronques a caminos vecinales y entrada al aeropuerto, pintar la línea verde para delimitar la ciclovía de la carretera Los Mochis-Topolobampo, operativos de policía y tránsito municipal en dicha rúa en horarios establecidos, entre otros.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial