CAEN ESTRELLAS EN EL AUDITORIO BENITO JUÁREZ

Los mejores exponentes ahomenses reciben el Premio y Galardón Municipal del Deporte 2020.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 19 de diciembre de 2020.- En mañana de grandes emociones, este sábado se llevó a cabo en el emblemático auditorio Benito Juárez la entrega del Premio y Galardón Municipal del Deporte 2020.

La familia deportiva ahomense disfrutó en todo su esplendor del evento que contó con una organización que rayó en la perfección, especialmente en el cumplimiento de los protocolos de sanidad dictados por la Secretaría de Salud ante la pandemia.

Estuvieron presentes la tesorera del Ayuntamiento de Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien acudió en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno; Evodio León Cota, director de Alto Rendimiento del ISDE, representando a la directora Paola Moncayo, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, el presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, Marco Antonio Valdez Zavala, el contralor social, Aníbal Armenta Bojórquez, así como el administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, Fernando “KO-Chulito” Montiel.

“Agradezco al presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, la autorización para llevar a cabo este evento por segunda vez en esta administración, y también a mi equipo de trabajo, que es el ‘culpable’ de toda esta organización que hicimos con mucho entusiasmo para todos ustedes”, expresó Felipe Juárez, después de solicitar respetuosamente un minuto de silencio por los fallecidos en este año de pandemia, recordando al ciclista Julio César García Mendívil, quien perdió la vida de forma trágica el domingo anterior mientras entrenaba por la carretera Los Mochis-Topolobampo.

“Estamos trabajando muy fuerte con Evodio para que el gran talento que tenemos en Ahome no se quede aquí, que trascienda a otros niveles, como ha sucedido en varias disciplinas, y la mejor muestra la tenemos aquí mismo con la presencia del cinco veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, Fernando Montiel”, agregó la máxima autoridad del deporte, quien dio un informe de las actividades realizadas por el IMDA en el año que está por concluir.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, y la magistral entonación del himno nacional de Enrique Ibarra.

Evodio León hizo uso de la voz para felicitar a los ganadores.

“Siéntanse orgullosos de este gran logro, en el que tiene mucho que ver el apoyo de sus padres y el trabajo de los comités deportivos para la masificación del deporte, y de ahí su desarrollo y el Alto Rendimiento”, expresó.

Posteriormente vino la entrega de reconocimientos, en primer término el Galardón Municipal del Deporte 2020, en el siguiente orden: Francisco Javier Paredes Guzmán (ajedrez), José Édgar Cota Hernández (artes marciales mixtas), Wendy Quiñónez Gálvez (atletismo), Jaime Villaseñor Guerrero (juez de atletismo), Jennifer Carolina Moreno Ortiz (baloncesto), Ana Gabriela Salgado Zamora (árbitro de baloncesto), José Francisco Camargo Delvalpor (béisbol), Fredy Cital Figueroa (ampáyer de béisbol), Brando Michell Espinoza Vega (billar), Daniel Alejandro Velarde Espinoza (boliche), Paúl Axel Rubio Pereyda (boxeo), Óscar Gabriel Cota Padilla (ciclismo), Víctor Manuel Cortez Valdez (ciegos y débiles visuales), Bryant Alfredo González Guerrero (deportistas especiales), Teodoro Sandoval Quiroz y Miguel Martha Palafox (dominó), Armando Ibarra Félix (fisico-fitness), Miguel Ángel Ruiz Audeves (frontón), Dilan Iván Sánchez Aguirre (futbol soccer), Jesús Mario Valdez Guzmán (árbitro de futbol soccer), Ana Kate Korrodi Villegas (futbol americano), Gustavo Antonio Valdez Miranda (futbol de salón) y Raúl Alonso Vargas Loaiza (árbitro de futbol de salón).

Así como también Pedro Báez Solano (futbol rápido y 7), Dulce Daniela Juárez Armenta (gimnasia), Jesús Armando Valdez González (handball), Johan Ulises Bojórquez Olivas (karate do), Etiopía Méndez Bringas (kick boxing), Bridny Juliett Enríquez Ríos (lima lama), Luis Alberto Alcalá Soto (luchas asociadas), Carlos Saúl Vázquez Cervantes (natación), Mirsha Manuel Rodríguez Pozo (parálisis cerebral), Víctor Aguilar González (silla de ruedas), Carlos Andrés Barrón Bernal (softbol), Jesús Guadalupe Pacheco Domínguez (sordos), José Ángel Rivera Douriet (tenis), Rodrigo Angulo Huerta (tiro con arco), Abraham Antonio Zamorano Reyes (tiro deportivo), Elián Bojórquez Rodríguez (triatlón), Lizbeth Leyva Gómez (voleibol de sala), Carlos Daniel Cruz Aguilar (árbitro de voleibol), Karla Valeria Romero Valdez (voleibol playa) y Fabricio García Ungson (mejor directivo).

Posteriormente vino la entrega del Premio Municipal del Deporte a Francisco Javier Paredes Guzmán en la categoría de Deporte Convencional, a Jesús Manuel Núñez Torres en Deporte Paralímpico y a Héctor Jesús Herrera Acuña como Entrenador.

Paredes Guzmán aprovechó el momento para enviar un mensaje.

“A nombre de todos los premiados agradezco esta distinción a nuestro esfuerzo, constancia y disciplina. Estos premios son también para los entrenadores, quienes con su experiencia permitieron mejorar nuestras habilidades”, dijo el exitoso ajedrecista. “Pero el agradecimiento más especial va dirigido a nuestras familias, quienes desde casa nos alientan a superar los retos que enfrentamos. También debo resaltar el apoyo de las autoridades de nuestro municipio, señor presidente, Manuel Guillermo Chapman, ¡gracias!, siga apoyando como hasta ahora a los deportistas de Ahome”.

Finalmente, Ana Elizabeth Ayala clausuró el evento.

“Nuestro presidente municipal fue el que propició que este evento se realizara, convencido de que el año anterior fue uno de los eventos más importantes. Les manda un saludo a los orgullosos deportistas que hoy son galardonados, quienes están representando a toda una ciudadanía identificada con el deporte. Mientras ustedes pasaban por su reconocimiento, veía el slogan de esta administración ‘Transformando Ahome, escribiendo una nueva historia’, porque ustedes, que han sido galardonados este día, con su dedicación, disciplina e inteligencia, están transformando sus vidas, representando a los ciudadanos ahomenses, incluso a Sinaloa y muchos otros a nivel mundial”, dijo en su mensaje la tesorera municipal.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial