METEÓRICO ARRIBO DE JESÚS MANUEL NÚÑEZ AL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Le tomó sólo año y medio lograr la máxima distinción del deporte ahomense.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 18 de diciembre de 2020.- Aunque ya practicaba futbol, Jesús Manuel Núñez Torres se integró de lleno a las competiciones oficiales hace apenas año y medio.

Y fue suficiente para alcanzar el más preciado trofeo de cualquier deportista: el Premio Municipal del Deporte.

“Estoy muy contento por este premio, soy un campeón”, declaró el atleta que recibirá el día de mañana su reconocimiento y un estímulo económico de diez mil pesos por su nominación como ganador de la categoría Deporte Paralímpico.

“Me gusta ganar porque mi familia se pone muy contenta”, explicó Núñez Torres, ganador de innumerables medallas en Paralimpiada Nacional, de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, así como eventos locales.

Entre sus logros para la conquista del Premio Municipal del Deporte 2020 sobresalen las tres preseas de oro en la Feria de la Discapacidad desarrollada el 4 de diciembre de 2019, de las cuales una fue en los 100 metros planos con tiempo de 17.27 segundos, en lanzamiento de disco con 14.56 metros, así como en impulso de bala.

Compitió también en futbol, quedando en segundo lugar, y a nivel local fue parte del recorrido de cinco kilómetros de la primera edición de la Carrera Medias Diferentes que tuvo lugar en marzo anterior.

Otro de los logros del atleta del Club Jaguares fue el primer lugar en los 200 metros planos con 33.21 segundos.

Núñez Torres, quien tiene clasificación T21, agradeció el apoyo de sus padres, del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, de la entrenadora Paty Díaz Cuiltrez, así como de sus compañeros de la Coordinación de Deportistas Especiales creada en la actual administración, y que ha sido el detonante para que Ahome figure a nivel estatal, nacional e incluso internacional en el deporte paralímpico.

“El presidente (Billy Chapman) y Felipe (Juárez) me han ayudado mucho, y la maestra Paty me entrena muy bien”, manifestó el exitoso deportista, cuyas comidas favoritas son la oriental y el ceviche.

“Estamos muy orgullosos de él en toda la familia, de la que varios somos deportistas, pero nadie hemos logrado tantos éxitos”, expresó por su parte don Jesús Manuel Núñez Loera, padre del ganador de la edición 2020 del Premio Municipal del Deporte.

“Estamos impresionados de todo lo que ha conseguido dentro del deporte y en su vida. A competencia que va, se viene cargado de medallas”, dijo en su oportunidad la madre de Jesús Manuel Jr., Claudia Janeth Torres Díaz.

“Como hijo, es intrépido, siempre con ganas de salir adelante, es inteligente y muy metiche porque todo el tiempo quiere saber más. De las cosas que más me gustan es su actitud, porque para cualquier actividad o tarea que tenga, sus palabras son ‘yo puedo hacerlo’”, dijo orgullosa Claudia Janeth, madre también de Dayana Yesenia Núñez.

Jesús Manuel Núñez será premiado en un evento programado para este sábado a partir de las diez de la mañana en el auditorio Benito Juárez, donde el ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán recibirá el reconocimiento en la categoría Deporte Convencional y Héctor Jesús Herrera Acuña como Entrenador.

Ahí también se entregará el Galardón Municipal del Deporte a los ganadores de cada uno de los comités deportivos municipales, además de otras distinciones especiales.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial