HÉCTOR HERRERA TENDRÁ UN CIERRE DE 2020 DE ENSUEÑO

Recibirá el Premio Municipal del Deporte y… a su primera hija.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, diciembre de 2020.- El popular refrán “viene con la torta bajo el brazo” le queda a la perfección a Héctor Jesús Herrera Acuña.

La llegada de su primera primogénita, dentro de dos semanas aproximadamente, vendrá acompañada con la cristalización de sueño añorado desde hace varios años: la conquista del Premio Municipal del Deporte en la categoría de Entrenador.

“Estoy muy agradecido, primero con Dios y después con mi familia por tantas bendiciones, la más grande, la llegada de mi primera hija en unas semanas”, expresó el entrenador de la disciplina de triatlón.

“Me siento muy contento porque es algo (el premio) por lo que había luchado desde hace seis años cuando inicié con el club (Team Delfines de Los Mochis). Fue algo novedoso, el primero en traer el triatlón infantil a Los Mochis y el primero en asistir a la Olimpiada, de esa forma luchaba por este premio, no en lo económico, sino en la motivación personal y del mismo equipo”, agregó.

Herrera Acuña recibirá el reconocimiento en una ceremonia que tendrá lugar el próximo sábado a las diez de la mañana en el auditorio Benito Juárez, donde también serán premiados Francisco Javier Paredes Guzmán en la categoría de Deporte Convencional y Jesús Manuel Núñez Torres en Deporte Paralímpico.

“Siempre quise poner en alto el deporte del triatlón, destacarlo, y que se reconozca en su justa dimensión como un deporte único, auténtico, porque reúne a tres disciplinas (natación, carrera pedestre y ciclismo)”, explicó Herrera, quien agradeció al jurado por su nominación, a los padres de familia por confiarle a sus hijos en los entrenamientos y eventos, y a Felipe Juárez Soto (director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome) por el gran apoyo que siempre le ha brindado.

“Felipe siempre ha respaldado mi trabajo, todo el tiempo me ha extendido la mano para concretar mis proyectos, así como lo ha hecho en todas las disciplinas”, aseguró el exitoso entrenador.

Entre los logros de Héctor Herrera para hacerse acreedor al premio destaca la obtención de doce medallas de sus atletas en el serial regional (Durango, Sinaloa y Sonora) celebrado el 10 de noviembre de 2019 en Mazatlán, la placa de campeón absoluto por quinto año consecutivo como director y entrenador del Team Delfines de Los Mochis, también de la categoría 20-29 años de todas las competencias del serial regional, además que nueve de sus atletas obtuvieron dicho nombramiento en sus respectivas categorías.

También organizó en febrero pasado el Primer Duatlón Team Delfines con la participación de 105 competidores de los estados de Sonora, Sinaloa y Durango, y en marzo llevó a 12 atletas a La Paz, Baja California Sur, a competir en un evento de corte internacional, donde tres alumnos conquistaron medalla de oro y otros tres de plata.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial