“ESTE PREMIO ES EL FRUTO DE MUCHA DEDICACIÓN, ESFUERZO Y DISCIPLINA”

“Paquito” Paredes está emocionado por recibir el Premio Municipal del Deporte.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 17 de diciembre de 2020.- El ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán vio realizado, por fin, el sueño de todo deportista ahomense: ganar el Premio Municipal del Deporte.

“No fue nada fácil porque hay mucho talento en el deporte de Ahome”, expresó Paredes Guzmán al hablar sobre su nominación en la categoría de Deporte Convencional.

“Trabajamos muy fuerte este año a pesar de las condiciones que estamos viviendo (por la pandemia), así es que este premio es el fruto de mucha dedicación, esfuerzo y disciplina”, agregó el jugador de 14 años de edad, quien cursa el tercer año de secundaria en el Colegio Nueva Senda.

“Me siento emocionado y agradecido con mucha gente que me ha apoyado en este camino como mi madre (María Azucena Guzmán Tovar) y toda mi familia, los entrenadores, amigos, la escuela y las autoridades. Todos pusieron su granito de arena para este logro”, manifestó.

Las credenciales que presentó “Paquito” en la contienda por el Premio Municipal del Deporte datan desde el año pasado, empezando por el primer lugar en el II Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud de Monterrey, en la categoría Sub-14, que le otorgó el pase al Mundial de Rumania de este 2020, el cual tuvo que ser cancelado debido a la pandemia.

También en 2019 se embolsó el primer sitio en el Torneo del Pavo en la categoría de Primera Fuerza, y en febrero repitió color de medalla con el sitio de honor en los Juegos Deportivos Escolares Zonales de Escuelas Primarias Condeba 2020, que le dio el pase a la etapa Regional, donde también subió a lo más alto del podio en la categoría Individual Varonil Secundaria.

Ese mismo mes se colgó la medalla de plata en la fase estatal de los Nacionales Conade, y también se adjudicó el segundo lugar en la categoría Sub-14 del XVII Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid, desarrollado en Mazatlán.

Un logro más fue el primer sitio en el I Torneo Internacional Online de Minatitlán en la categoría Sub-14, y fue segundo lugar en el torneo selectivo nacional Fenemac para representar a México en el Torneo Continental.

Intervino en el Torneo Internacional Blitz U17 por Invitación de Azerbaiyán, obteniendo un excelente lugar número 21 en la fase clasificatoria, y el 41 en la etapa final.

También ganó el Torneo de Rosca de Reyes de categoría Primera Fuerza celebrado este diciembre.

La entrega del premio será este sábado en un evento que se realizará en el auditorio Benito Juárez a partir de las diez de la mañana. También serán reconocidos Jesús Manuel Núñez Torres en la categoría de Deporte Paralímpico y Héctor Jesús Herrera Acuña como Entrenador, además de los ganadores del Galardón Municipal del Deporte, que distingue a lo más sobresaliente de los comités deportivos afiliados al Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial