REGRESO DE CAMPEONATO DE COMPUERTAS-CETMI

Derrota 52-47 a Recicladora de Sinaloa para coronarse en el básquet Dominical.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 13 de diciembre de 2020.- Con una reacción a base de tiros triples a poco menos de dos minutos del final, el equipo de Compuertas-Cetmi doblegó con marcador de 52-47 a Recicladora de Sinaloa para conquistar el título de la Liga de Basquetbol Veteranos Dominical Mingo Vázquez.

Fue un constante remar contra la corriente de los ahora campeones para alzarse con la victoria, ya que en todo el partido estuvieron abajo en el marcador, incluso en los primeros tres minutos del juego celebrado en el auditorio Benito Juárez, llegaron a estar abajo 1-9.

Pero en la parte final del primer cuarto recompusieron el camino y terminaron abajo 8-14.

El accionar de Compuertas mejoró aún más en el segundo tramo en que se vieron abajo por cuatro puntos (26-22), pero en el arranque del tercero pareció que los recicladores le daban rumbo al duelo al concretar siete unidades sin respuesta para despegarse 33-22.

Y nuevamente vino la reacción de Compuertas con otros siete puntos que colocó el pizarrón 33-29, todavía en desventaja.

La igualada a 34 puntos se registró cuando apenas pasaban los tres minutos del último cuarto con un tiro desde la pintura de Andrés García, pero la respuesta de los recicladores vino por cuenta de Daniel Casillas y Rodolfo Valdez, quienes con certeros triples colocaron la pizarra 44-37.

Compuertas contestó con la misma moneda, con disparos de César Soto y Yamil Guerrero para acercarse 43-44, y la remontada se dio con un enceste bajo el aro de José Soto para que por primera vez se pusieran arriba en la pizarra (48-47), faltando dos minutos para que concluyera el juego.

Los dos últimos puntos de Compuertas fueron con tiros libres de Enrique Torres para sellar el 52-47 final.

Los mejores anotadores por Compuertas fueron Torres con 20 puntos, José Soto con 10 y Gabino Navarro con 8, y por Recicladora de Sinaloa destacaron Daniel Casillas (14), Saltiel García (11) y Omar García (8).

LA PREMIACIÓN

Tras concluir las acciones se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la presencia de Roberto Sequeira, quien acudió en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, así como de Mingo Vázquez.

Compuertas-Cetmi recibió el premio como monarca, Recicladora de Sinaloa como subcampeón, Enrique Torres como Jugador Más Valioso de la final y Alejandro Hubbard, de Recicladora del Pacífico, como campeón canastero con 352 puntos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial