Nace Liga Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez 2021

El circuito contará con peloteros desde 16 a 19 años, el inicio de la temporada 2021 se llevará a cabo el sábado 23 de enero.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sin.- La mañana de este lunes se lanzó la convocatoria para la primera edición de la Liga Municipal Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez, la cual iniciara en enero del 2021 con entre 10 y 12 equipos, con la finalidad promover el talento de los jugadores que practican esta disciplina en nuestro municipio.

Durante conferencia de prensa Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) acompañado por  el presidente de la mesa directiva, Luis Fernando Lara Siqueiros, así como el vicepresidente, Ricardo Ortiz Lugo, el tesorero profesor Francisco Galaviz, así como el titular del Comité Municipal de Beisbol en Ahome, Rafael Hernández Rubio, además de la presencia del homenajeado permanente José Domingo Vázquez Márquez.

“Esta liga juvenil es precisamente lo que faltaba, desde que entró la nueva administración del comité de beisbol tenían este gran proyecto, el cual tiene todo el respaldo de nosotros como IMDA y de nuestro Presidente Municipal Billy Chapman” añadió Felipe Juárez, Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Mingo Vázquez resaltó que este tipo de circuito beisbolero de corte juvenil, aglutinará a talentos locales para una mejor formación.

El proyecto nació luego de que tanto en Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C., así como en Williamsport, dos organizaciones de beisbol pequeño, sus categorías llegan hasta la 15-16 años, arropando a jóvenes para foguearlos más rumbo a Primera Fuerza o el profesionalismo, dijo el promotor y homenajeado permanente, José Domingo Vázquez Márquez.

“Cuando escucho el proyecto de esta nueva liga juvenil, una vez que me explican los motivos, prácticamente le damos luz verde, le damos anuencia, porque el objetivo es muy claro, nuestros niños y jóvenes llegan a una determinada categoría en ligas pequeñas, y hasta ahí quedan y qué mejor que tener esta liga juvenil, entre categorías 16 a 19 años, para que ellos puedan tener más práctica, y así más fogueados , dar el brinco con más preparación, a una liga como la ‘Clemente Grijalva’, ejemplificó.

“Agradezco su apoyo para las ligas pequeñas, así como su participación a nuestros programas, gracias a su intervención nuestros niños tienen espacios donde practicar su deporte favorito, ya que administraciones pasadas nos quisieron quitar lo que hoy son los espacios de la liga del valle” manifestó Fernando Robles Cázares, director del Distrito XII de las Ligas Pequeñas afiliado al programa de Williamsport.

La temporada 2021 de la Liga Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez, iniciará el sábado 23 de enero del 2021, con una duración aproximada de 5 meses, jugándose únicamente los sábados, por lo que no interferirá con otros circuitos.

Las juntas de trabajo se llevan a cabo semanalmente los martes a las 18:00 horas en hotel El Dorado, mientras que las inscripciones se cierran el 19 de enero del próximo año. Los registros son gratuitos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial