CONTUNDENTE CORONACIÓN DE SINALOA PAPER

Derrota 11-2 a Deportivo Querétaro en la final del futbol de salón de la colonia 72.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 12 de diciembre de 2020.- Con un arrollador segundo tiempo de nueve anotaciones, Sinaloa Paper goleó 11-2 a Deportivo Querétaro para conquistar el título de la categoría Libre Varonil del Torneo de Futbol de Salón Cañeros Electric-CSHYPMA.

La cancha de la colonia 72 lució sus mejores galas para albergar el duelo titular de los varones, así como el de la rama femenil que ganó Deportivo Oyuky a Auto al cien por 4-3.

El choque entre Sinaloa Paper y Deportivo Querétaro había transcurrido muy parejo durante los primeros quince minutos, incluso con más llegadas de los ahora subcampeones, sin embargo, con un tiro cruzado por el lado izquierdo de Paúl Ibarra, a la postre el Jugador Más Valioso por sus cuatro anotaciones, Sinaloa Paper tomó la delantera 1-0, mientras Octavio Valdez concretó el 2-0 a dos minutos de que concluyera la primera parte del cotejo.

Y fue el preámbulo de lo que vendría más adelante.

En la primera llegada del complemento, Ibarra amplió la pizarra a 3-0, puso el 4-0 dos minutos después, mientras Marcos Núñez hizo las anotaciones número cinco y seis, antes de que se cumplieran los siete minutos de juego.

Con dos perfectas definiciones, Juan González acercó (2-6) en el marcador a Deportivo Querétaro, pero luego reaccionó Sinaloa Paper con otros tantos de Valdez (2), Neftalín Palafox e Ibarra para sellar el apabullante 11-2.

SE CORONA DEPORTIVO OYUKY EN LA FEMENIL

En lo que respecta al torneo de damitas, Deportivo Oyuky derrotó 4-3 a Auto al cien en tenso duelo que mantuvo el interés hasta el último segundo.

Esmeralda Zavala se convirtió en la bujía ofensiva en la conquista del título de las deportivas con tres tantos, mientras que Lourdes Wilson cerró la cuenta, y por parte de Auto al cien, Rocío Román hizo dos y Alexa Maldonado uno.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Una vez concluidas las hostilidades se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a lo más sobresaliente de la temporada, con la asistencia de José Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director general Felipe Juárez Soto; el patrocinador de CSHYPMA, Marte Ramírez; el organizador Humberto Urías, así como Jonathan Portillo, quien llevó la representación de Carlos Eduardo Valdez, presidente del Comité Municipal de Futbol de Salón.

La primera rama en ser premiada fue la femenil, donde se reconoció a Deportivo Oyuky como monarca, Auto al cien como subcampeón, Las Patitas como tercer lugar y Las sin nombre como cuarto, en tanto Nayely Portillo, atacante de Auto al cien, como campeona de goleo con 11, y finalmente a Guadalupe Damián como Jugadora Más Valiosa.

En la varonil fueron premiados Sinaloa Paper (campeón), Deportivo Querétaro (subcampeón), Auto al cien (tercer lugar), Barrio Tizón 72 (cuarto lugar), Octavio Valdez (campeón de goleo con 59 del equipo Sinaloa Paper) y Paúl Ibarra (Jugador Más Valioso).

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial