BRAVOS DE ROSARITO DERROTA 2-1 A ABARROTEROS DEL EJIDO MÉXICO

Todo un éxito la Serie Decembrina de Beisbol.

Por Marcos Castro

Ejido México, Ahome, 12 de diciembre de 2020.- Todo un éxito resultó el juego amistoso de beisbol denominado Serie de Decembrina, que se celebró este sábado en el estadio José López López del ejido México entre los Bravos de Rosarito y Abarroteros del ejido México, el cual fue ganado por los fronterizos al son de 2-1.

El partido fue en homenaje a la memoria de Juan Manuel Rojo Verdugo, uno de los grandes patrocinadores de la Liga Clemente Grijalva en la década de los 80’s y 90’s, y que falleció el pasado mes de abril.

Su hijo, Ernesto Rojo Miranda, fue el encargado de realizar el primer lanzamiento en un breve acto celebrado previo al juego, fungiendo como bateador Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), como receptor Javier Ávila, de los Abarroteros del ejido México, y como ampáyer Edmundo Ervey Valdez, presidente de la Liga Clemente Grijalva.

“Felicito a los organizadores de este encuentro por la calidad de pelota que presentan en nuestra región, y también por el homenaje a un hombre que aportó mucho al beisbol como Manuelito Rojo”, manifestó Felipe Juárez, quien hizo entrega de una caja de pelotas a los organizadores.

También estuvieron presentes David González Camacho, padre de los ex ligamayoristas Adrián y Édgar González y quien funge actualmente como director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el ex jugador profesional Manuel “Wenchi” Ramírez, así como por Rafael Hernández y Beneraldo Angulo, presidente y vocal del Comité Municipal de Beisbol de manera respectiva.

EL PARTIDO

Los Bravos anotaron la carrera de la quiniela desde la misma primera entrada cuando Fermín Valencia dio sencillo y anotó con error del jardinero central tras imparable de Adrián Tosalín, quien empujó también la segunda rayita en el tercer episodio con otro indiscutible al centro, enviando al pentágono a Ismael García, quien había disparado doblete abriendo tanda.

Los Abarroteros, reforzados con algunos jugadores de otros equipos de la “Clemente Grijalva” y comandados por Sergio Haro y Manuel “Capi” Ruiz, se quitaron la blanqueada en el noveno inning con hit de Érik Sánchez, aunque no fue suficiente para evitar el descalabro.

Tras el juego se celebró una convivencia entre ambos equipos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial