TODO UN ÉXITO LA PRIMERA CARRERA 5K CAMAROBAMPO 2020

Yajaira Camacho y Jesús Eduardo Camacho son los triunfadores.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 10 de diciembre de 2020.- De manera exitosa se llevó a cabo este jueves la primera edición de la Carrera 5K Camarobampo 2020, desarrollada en una ruta por la carretera que conduce al balneario El Maviri.

La armonía fue el común denominador entre atletas, organizadores y las diferentes dependencias, que pusieron su granito de arena para que iniciara de la mejor forma la celebración del Segundo Festival del Camarón Camarobampo 2020, que durante todo el día se realizará en el malecón de Topolobampo.

Todo inició aproximadamente a las seis de la mañana, cuando empezaron a hacer su arribo los corredores para el respectivo calentamiento y para cumplir con los protocolos de sanidad consistentes en la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, que les permitiera tomar parte de la competencia.

Durante el trayecto, en el que se contó con puntos de abastecimiento, el grupo de atletas fue resguardado por la ambulancia de Salud Municipal y Tránsito, a fin de atender cualquier contratiempo que afortunadamente no se sucitó.

Y en la meta fue instalada un área de masajes para el atleta que lo solicitara.

En el evento estuvieron presentes Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento de Ahome; José Antonio Contreras Castro, secretario de Desarrollo Económico; Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal; Onisa Juárez Carmona, directora de Ingresos; Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil, y Arturo Mercado, director de Promoción Económica.

LOS CAMACHO LO VUELVEN A HACER

Como ha sido costumbre en las últimas competencias, Yajaira Janeth Camacho y Jesús Eduardo Camacho subieron nuevamente a lo más alto de podio al llevarse el primer lugar de la categoría única, Libre, en que se disputó esta primera edición limitada a 15 corredores en ambas ramas debido a la pandemia.

Jesús Eduardo paró el cronómetro en 16:46 minutos en los cinco kilómetros del recorrido, dejando en segundo lugar a Luis Enrique Espinoza, quien registró un tiempo de 18:03, tras superar en un cerrado sprint a Adalberto Zamora (18:04), quien se quedó con la tercera posición.

“Fue una carrera muy bonita, bien organizada y con la confianza de contar con todos los protocolos de salud. Agradezco al Ayuntamiento de Ahome y al IMDA el gran trabajo que hacen para fomentar el deporte de una forma responsable en estos tiempos de pandemia”, señaló Jesús Eduardo.

Yajaira Camacho, por su parte, voló literalmente sobre el asfalto para imponerse sin ningún problema en la rama femenil con crono de 20:36 minutos, el segundo sitio correspondió a Ana Silvia Mendívil con tiempo de 21:51 y el tercero a Abril Valenzuela con 22:24.

“El evento resultó muy satisfactorio por estas circunstancias de la pandemia y, en cuanto a la competencia, todos los corredores coincidimos en que fue agradable por la ruta, el clima y la buena organización que se tuvo en todos los sentidos”, manifestó la ganadora de esta primera edición de la competencia.

IMPRESIONES

Juan Francisco Fierro señaló que el evento fue posible gracias al trabajo en equipo que ha caracterizado a la actual administración municipal.

“Muy agradecido con la participación de los corredores, por el gran trabajo de los organizadores y el apoyo total del Ayuntamiento de Ahome, que, a través de las diferentes áreas, hicieron que este evento fuera posible”, comentó Fierro Gaxiola.

“El reconocimiento es para los atletas que acudieron al llamado de esta carrera, para la Secretaría de Economía por la gran labor que está realizando en el festival del camarón, a mi equipo de trabajo, el apoyo de las dependencias, al doctor (Francisco Espinoza) por cuidarnos, pero, sobre todo, a nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) por impulsar el deporte en todas sus disciplinas”, manifestó por su parte Felipe Juárez.

Espinoza exhortó a los ahí presentes a continuar con las medidas de sanidad, porque, dijo, “(el coronavirus) no es una guerra ganada”.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial