DEFINIDOS LOS PARTICIPANTES PARA EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Entregan veintidós currículums para la elección del próximo sábado.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 10 de diciembre de 2020.- Cuando se esperaba una baja participación por el atípico año en la actividad deportiva derivado de la pandemia, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) recepcionó un total de veintidós propuestas para contender por las tres categorías del Premio Municipal del Deporte de Ahome 2020.

Dicha cantidad supera los 18 currículums que recibieron en 2019.

“Estamos muy contentos por el interés de los deportistas y entrenadores por participar en este premio, que es el más preciado en el municipio”, declaró el director del IMDA, Felipe Juárez Soto.

De los veintidós aspirantes que contenderán en esta ocasión, trece buscarán el premio en la categoría de Deporte Convencional, tres de Deporte Paralímpico y seis de Entrenador

Quienes participarán por el premio en la categoría de Deporte Convencional son las jugadoras de volibol de playa, Diana Gabriela Valdez Lizárraga, Assul Dayana López Estrada y Karla Valeria Romero Valdez, los triatlonistas Abraham Alonso Galván Zapién, Kael Alejandro y Victoria Martínez Alcántara, el ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán, el boxeador Paúl Axel Rubio Pereyda, el basquetbolista Alejandro Domínguez Ortiz, la atleta Ana Silvia Mendívil Moreno, la softbolista Gloria América Huiqui González, el Físico constructivista Armando Ibarra Félix, así como Rodrigo Angulo Huerta, de tiro con arco.

La categoría de Deporte Paralímpico será disputada entre Brayan Alfredo González Guerrero, Jesús Manuel Núñez Torres y Víctor Aguilar González, mientras que la de Entrenador, Carlos Aurelio Leyva López (basquetbol), Brian Illich Miranda Romero (volibol de playa), Héctor Herrera Acuña (triatlón), José Luis Montes Gil (boxeo), Jaime Lionel Martha Palafox (ajedrez) y Eduardo Flores Hurtado (atletismo).

La elección se llevará a cabo este sábado a partir de las 10:00 horas en la sala de juntas del IMDA, por un jurado integrado por siete elementos de diferentes áreas del deporte elegidos mediante insaculación.

Ellos son los periodistas Xiomara Baca y Dagoberto Rodríguez, los entrenadores Patricia Díaz Cuiltrez y Julián Valencia, el deportista José Luis Ceballos Aragón, y los representantes de los comités deportivos, Rual Stavros Arellano (basquetbol) y Lourdes Figueroa (natación).

La entrega está programada a las diez de la mañana del sábado 19 de diciembre, por segunda vez consecutiva en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde también se reconocerá a los ganadores del Galardón Municipal del Deporte, que serán designados por cada uno de los 43 comités deportivos afiliados al IMDA.

El año pasado el premio al Deportista Convencional se lo llevó el nadador Sebastián Gutiérrez, el de Deportista Paralímpico Jesús Manuel Lim Burruel y el de Entrenador Patricia Díaz Cuiltrez, ahora parte del jurado calificador.

En este 2020 los ganadores del Premio Municipal del Deporte se harán acreedores a un estímulo económico de diez mil pesos, además de una placa de reconocimiento, mientras los elegidos para el Galardón Municipal del Deporte, que reconoce la labor de los deportistas, entrenadores, jueces, árbitros, umpires y directivos, recibirán una estatuilla de cristal.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial