ISDE CELEBRA SESIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE 2020

Moncayo Leyva directora del ISDE rindió su informe de labores.

Por vtenlinea

Con la participación de presidentes de asociaciones, directores del deporte municipal, representantes de instituciones educativas, de salud, patronato del deporte, médicos especialistas en ciencias aplicadas al deporte, entrenadores, deportistas e invitados especiales, la titular del deporte en Sinaloa, Paola Moncayo encabezó los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal del Deporte 2020.

Carlos Alberto verdugo Aguilar, en calidad de Secretario Técnico declaró Quórum legal e instaló la sesión; posteriormente Felipe de Jesús Urías Burgos, Director de Educación Física, Artística y Tecnológica de la SEPyC, fue el encargado de inaugurar los trabajos.

INFORME DE LABORES

Moncayo Leyva, directora del ISDE, rindió su informe de labores, destacando los resultados de participación de la etapa zonal, estatal y regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020 suspendidos por la contingencia sanitaria; así como la clasificación de nuestros deportistas sinaloense a los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

De igual manera se resaltó la entrega de las becas que durante el período de septiembre de 2019 a junio de 2020 se otorgaron a 374 deportistas que obtuvieron resultados sobresalientes en los eventos nacionales de Conade, Paralimpiada Nacional, seleccionados nacionales y de Primera Fuerza, por un monto superior a los 10 millones de pesos, siendo la inversión más grande entregada desde la creación de este programa. Así como la entrega de premios y estímulos en beneficio de los atletas.

En el renglón del Deporte Social destacó la promoción del deporte, activación física y recreación beneficiando a 320,000 persona en los 18 municipios, a través de los programas Al Ritmo Puro Sinaloa.

Por su parte, el Director de Alto Rendimiento, Evodio León Cota presentó información del Nacionales Conade 2021 en su etapa Estatal.

Tuvieron participación la directora del Instituto Municipal de Elota, Rosalia Castro, como representante de los entrenadores, el ganador del Premio Nacional y Estatal del Deporte 2020, Jesús Salvador González y Efraín Cerritos, presidente de la Asociación de Deportistas Especiales y Melesio Angulo, presidente de la Asociación de Atletismo.

De esta manera se cumple con los establecidos en el acta del 2019 y concluyen los trabajos.

[rl_gallery id=”53122″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial