Autoridades municipales y estatales inauguran Misión Cultural por Topolobampo

*La maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, informó que se trata de un centro educativo que ayudará a que el puerto crezca lo suficiente, y que este sea la puerta para que Ahome y Sinaloa sea cada vez más grande…

Por vtenlinea

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 8 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de ofrecer cursos de capacitación para el trabajo, clases de educación básica y actividades artísticas que coadyuven al desarrollo socioeconómico y cultural de los habitantes del Puerto de Topolobampo, la tarde de este martes autoridades municipales y estatales inauguraron el centro educativo Misión Cultural 03 Ahome.

En el evento se contó con la presencia de la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, quien acudió en representación el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa; Rosa Hilda Lugo Ortega, Directora de Misión Cultural 03 Ahome; así como Jesús López Contreras, Capitán de Puerto; entre otros.

En su mensaje, Theira Martha Gómez destacó que el Presidente Municipal Billy Chapman comparte el sueño de que el Puerto de Topolobampo crezca lo suficiente, y que este sea la puerta para que Ahome y Sinaloa sea cada vez más grande.

“Nosotros, como la Dirección de Educación, también nos sentimos muy orgullosos porque siempre sabemos que la capacitación es importante, y es más importante en este momento de la historia que estamos viviendo, aprender siempre será mejor para poder ser flexibles en las situaciones que la vida nos presenta”, dijo Gómez Ramos.

Por su parte Juan Alfonso Mejía dijo que las Misiones Culturales cuentan una historia de generosidad, y que serán los maestros quienes se encarguen de contar esas historias para que los habitantes de Topolobampo sigan aprendiendo.

“Gracias a las maestras y maestros que van a estar aquí, sé que hoy son dos pero en enero vienen dos más y serán cuatro, cuatro para que construyan comunidad aquí en Topolobampo, para que cuenten la mejor historia que pueden contar, esa revancha sobre uno mismo, porque apenas el que trae el morral sabe cuanto le pesa en la espalda”, expresó Mejía López.

Por su parte Rosa Hilda Lugo se dijo agradecida con todas las autoridades que hacen posible que Misiones Culturales llegue al Puerto de Topolobampo, donde esta comunidad podrá tener acceso a estos cursos y talleres.

“Es muy importante para mí estar ante la comunidad del Puerto de Topolobampo iniciando con esta gran misión cultural, de traer diversos cursos de capacitación para el trabajo, educación básica y actividades artísticas que coadyuven al desarrollo socioeconómico y cultural de los habitantes de esta comunidad”, manifestó Lugo Ortega.

Cabe mencionar que dicho centro educativo brindará los cursos de capacitación en las instalaciones del Centro Cultural de Topolobampo.

[rl_gallery id=”53111″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial