Fernanda Peña ofrece recital De Latinoamérica para el mundo, en la Plaza de la Mujer

*El evento se realizó en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura en el marco del programa Tianguis Cultural.

Por Susana Román

Una amena velada se celebró la noche de este domingo en la renovada Plaza de la Mujer con el recital De Latinoamérica para el mundo, ofrecido por la mezzosoprano Fernanda Peña como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020, que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el programa Tianguis Cultural que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Por más de una hora el público mochitense pudo disfrutar esta propuesta musical que recogió una serie de canciones representativas de México, Brasil, Argentina y Cuba, en las que, además de la interpretación musical, se realizó una narrativa basada en investigación documental acerca del contexto histórico y social en el cual fueron concebidas y creadas estas obras, mismas que hoy día aportan su grano de arena para dar identidad a los pueblos del subcontinente latinoamericano.

En este recorrido musical que disfrutó todo público, hicieron una escala en diferentes puntos históricos, cuya relevancia e influencia no deben quedar en el olvido, no solo por el goce estético que produce esta música, sino por las historias, épocas, contrastes y situaciones que estas extraordinarios piezas musicales evocan.

Entre los temas interpretados estuvieron: La rosa y el sauce, El clavel del aire blanco, Canções do folclore Nordestino, Canciones para niños, Canciones negras, Décimas mortales, Canción desesperada, Marchita el alma, A la orilla de un palmar,  Ya no me quieres, Así y Júrame, entre otras.

[rl_gallery id=”53051″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial