PRESENTAN LA CARRERA 5K CAMAROBAMPO 2020

El evento será el próximo 10 de diciembre con cupo limitado.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 4 de diciembre de 2020.- Este viernes fue presentada la convocatoria de la primera edición de la Carrera 5K Camarobampo 2020, que se celebrará el próximo diez de diciembre.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa con la asistencia de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), de José Antonio Contreras Castro, secretario de Desarrollo Económico, de Arturo Mercado Mexía, director de Promoción Económica, así como de Eduardo Flores Hurtado, presidente del Comité Municipal de Atletismo.

“El año pasado fue un recorrido de natación en aguas abiertas en el malecón de Topolobampo, y ahora será una carrera pedestre con lo que el deporte se hará presente en este evento tan importante como es el Camarobampo”, manifestó Juárez Soto, quien sugirió a los atletas participantes llegar al evento antes de la hora de salida para cumplir con la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, en el cumplimiento de los protocolos emitidos por el Sector Salud.

El banderazo de salida está programado en punto de las siete de la mañana, a tres kilómetros del entronque de la carretera Mochis-Topolobampo rumbo al Maviri, donde estará instalada la meta de llegada.

Debido a la pandemia, la participación será limitada a 30 corredores, 15 hombres y 15 mujeres, quienes podrán inscribirse desde estos momentos en el IMDA, ubicado en la esquina de Degollado y 10 de Mayo. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos (668) 815-19-88 y (668) 812-74-00, cerrándose el miércoles 9 de diciembre a las 16:00 horas.

La categoría es únicamente Libre, en ambas ramas. El primer lugar tendrá un estímulo económico de 2,000 pesos, el segundo de 1,000 y el tercero de 800.

El costo de la inscripción es de cien pesos, con lo que los atletas tendrán derecho al respectivo número, hidratación en cada dos kilómetros del recorrido, asistencia médica, vial y de Protección Civil, seguridad durante el recorrido, guardarropa, sanitarios, medalla y un kit de recuperación después de cruzar la meta, consistente en bebidas isotónicas, agua y fruta.

Respecto a los protocolos de salud, los atletas deberán usar cubreboca antes y después de la competencia. Se les pide presentarse en perfectas condiciones físicas, ya que el comité organizador no se hace responsable por accidentes al ser considerados riesgos deportivos. Únicamente se prestarán servicios de primeros auxilios.

La convocatoria estipula que en caso de haber protestas, éstas deben hacerse durante los 30 minutos después de concluida la competencia y de darse a conocer los resultados. Deberá ser acompañada con los documentos comprobatorios, además de depositar una fianza de 500 pesos, que serán devueltos en caso de proceder la protesta.

Tras el evento se otorgará un desayuno a los atletas participantes.

[rl_gallery id=”52877″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial