CULMINA CON ÉXITO LA CLÍNICA PARA ENTRENADORES DE BASQUETBOL

Felipe Juárez entrega reconocimiento a Mario Andriolo Sosa y participantes.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 4 de diciembre de 2020.- Después de cuatro días de una provechosa capacitación en que se abordaron diversos temas de sumo interés, este viernes dio por concluida la clínica impartida por el uruguayo Mario Andriolo Sosa a entrenadores de basquetbol de la región.

“Puedo sintetizar estos cuatro días de trabajo como muy provechosos”, declaró el sudamericano durante el último día de la clínica que empezó el martes anterior.

“Los muchachos aprendieron rápido, captaron las ideas que les fueron transmitidas. Sin duda todos ellos tendrán un gran futuro como entrenadores porque son muy talentosos”, agregó el coach que ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos equipos en el baloncesto mexicano.

Las declaraciones las realizó una vez que recibió un reconocimiento de parte de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), al igual que los entrenadores participantes, entre los que se encontraba Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol.

“Gracias, Mario, por el tiempo que tuviste para compartir tu experiencia y conocimientos con nuestros entrenadores. Ahome está muy agradecido contigo, y ojalá no sea la última vez que estés con nosotros”, le dijo Felipe Juárez al expositor.

“Esta administración ha trabajado mucho en la cultura de la capacitación, porque sabemos que es la base para el desarrollo de los deportistas, en este caso los de basquetbol”, mencionó.

La clínica, organizada por el IMDA y el Club Titanes de Los Mochis sin costo alguno para los participantes, tuvo sesiones matutinas de teoría y vespertinas de prácticas, en las cuales los entrenadores locales ampliaron su visión del llamado deporte ráfaga a nivel cancha, así como en sistemas de entrenamiento, alimentación, psicología, entre otros.

Esta es la segunda capacitación en el llamado deporte ráfaga que ofrece el IMDA, después de la impartida por el doctor poblano Rubén Méndez Ortiz para árbitros, jueces, directivos, jugadores y miembros del Comité Municipal de Basquetbol.

[rl_gallery id=”52897″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial