Entrega DIF Municipal aparatos auditivos del programa Escuchando Ahome

*El Presidente Municipal Billy Chapman estuvo presente durante el evento, el cual tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones del Sistema DIF Ahome…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de diciembre del 2020.- Dentro del marco del Segundo Informe de Labores de la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, la mañana de este jueves se llevó a cabo la entrega simbólica de aparatos auditivos del programa Escuchando Ahome.

Para acompañar a Mayeli Rangel durante el evento, se contó con la presencia del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de DIF Ahome; Héctor Morales Ibarra, Director de Participación y Atención Ciudadana; Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; entre otros funcionarios.

Durante su mensaje, la Presidenta de DIF Ahome se dijo contenta de que fuera hoy, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se entreguen estos apoyos.

“A lo largo de estos dos últimos dos años, nos dimos cuenta que un requerimiento era precisamente los aparatos auditivos, que nuestros adultos mayores se veían en esta necesidad, sobre todo las personas más vulnerables y nosotros quisimos darnos a la tarea de poder llevarles a ellos aparatos auditivos para que puedan continuar percibiendo el mundo como una vez lo hicieron”, expresó Rangel Vázquez.

Detalló que los beneficiados son personas de entre 66 y 96 años, donde entregaron 85 aparatos auditivos.

Por su parte el Presidente Municipal Billy Chapman dijo que el Sistema DIF Ahome ha atendido puntualmente a los sectores más vulnerables, entre ellos a los niños.

“Además de atender esta tarea extraordinaria de llevarle alimentación a los que tienen hambre en el pueblo de Ahome, hay otro sector de mayor interés e importancia en la vida de mi esposa y de Manuel Guillermo, que es el sector de los niños, de los niños que viven en situaciones más difícil y complicadas para poder si quiera soñar con una vida especial durante su existencia”, expresó Chapman Moreno.  

Por su parte Hilda Rodrigo Ochoa dijo que todo el equipo de DIF Ahome se encuentra contento de poder realizar el programa Escuchando Ahome, y aprovechó para agradecer al Presidente Municipal Billy Chapman por el apoyo incondicional, lo que les ha ayudado a poder realizar este tipo de campañas.

El doctor Espinoza Valverde informó que en el mundo, así como en el país y en el municipio, entre el 10 y 15 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, incluyendo la discapacidad auditiva, por lo que resaltó que el Gobierno del Presidente Municipal Billy Chapman se ha caracterizado por un apoyo a todos estos problemas de salud que aquejan a todo el municipio de Ahome.

José Velázquez Serrano, especialista de prótesis auditivas, explicó que a cada uno de los beneficiados se les entregó un estuche junto con los aparatos auditivos, el cual incluye una garantía por un año, así como una dotación de baterías para 6 meses.

La señora Celia Estrada, una de las beneficiadas del día de hoy, se dijo agradecida por estos apoyos, resaltando que es una dicha poder escuchar a su familia, mejorando de esta manera su calidad de vida, por lo que dijo el Presidente Municipal Billy Chapman está cumpliendo con sus promesas de apoyarlos.

Al finalizar la ceremonia de entrega de aparatos auditivos, el alcalde de Ahome fue sorprendido, pues su esposa le tenía preparado un pastel y las mañanitas por su cumpleaños.

[rl_gallery id=”52791″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial