Presenta Mayeli Rangel Vázquez su Segundo Informe de Actividades

*Durante el evento se llevó a cabo la graduación de alumnos del programa PANNASIR, donde la Presidenta del Sistema DIF Ahome destacó el esfuerzo que ha realizado su equipo para no dejar desprotegidos a estos niños…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de diciembre del 2020.- Con una emotiva ceremonia de graduación de los alumnos del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) de DIF Ahome, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, presentó su Segundo Informa de Actividades, donde resaltó el esfuerzo que ha hecho su equipo de trabajo para no dejar desprotegidos a estos niños durante la pandemia por Covid-19 (Coronavirus).

En el evento, el cual tuvo lugar la mañana de este martes en las instalaciones de la noble institución, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como de la Directora de DIF Ahome, Hilda Rodrigo Ochoa, además de otros funcionarios del Gobierno Municipal.

En su mensaje, la Presidenta de DIF Ahome dijo que se trata de un informe diferente, donde en este año no pudieron asistir muchas personas debido a la contingencia sanitaria.

Resaltó el esfuerzo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome ha hecho durante los meses de pandemia, donde han logrado ahorrar 3.3 millones de pesos.

Explicó que cuando se dio la contingencia sanitaria, una de sus mayores preocupaciones fueron los niños del programa PANNASIR, por lo que buscaron estrategias para que pudieran continuar recibiendo el apoyo.

“Mi esposo durante mucho tiempo le ha apostado a la educación, sabe que definitivamente ahí está el futuro de nuestro país, no podíamos nosotros en DIF Ahome ser la excepción, y en el día de hoy nosotros lo que queremos es apoyar a nuestros chiquitos, apoyar a todos estos jóvenes que están el día de hoy aquí con nosotros, que se gradúan de primaria, que se gradúan de secundaria”, dijo Rangel Vázquez.

Detalló que durante la pandemia no han desatendido a los alumnos del programa PANNASIR, donde les han llevado apoyos alimenticios, que hasta la fecha suman más de 12 mil entregas, así como la continuación de sus estudios gracias al apoyo de las maestras de DIF Ahome.

Con estos esfuerzos, la mañana de este martes se realizó el evento Graduando Ahome, donde varios niños recibieron su reconocimiento de culminación del nivel primaria y secundaria, respectivamente, mismos que fueron acompañados por sus padres durante la ceremonia.

Agregó que la contingencia sanitaria los ha obligado a innovar, por lo que se están haciendo las cosas diferentes para poder ayudar a las personas más vulnerables del municipio, por lo que se dijo agradecida con el equipo de DIF Ahome, quienes desde las diferentes áreas de la institución cumplen con su trabajo para logar sus objetivos en beneficio de la población ahomense.

[rl_gallery id=”52723″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial