ENTRENADORES DE BASQUETBOL RECIBEN CAPACITACIÓN

Mario Andriolo Sosa ofrece clínica desde hoy hasta el viernes.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 1 de diciembre de 2020.- Con diversos temas de sumo interés, este martes se puso en marcha la clínica para entrenadores de basquetbol ofrecida por el uruguayo Mario Andriolo Sosa.

El auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte es el escenario donde tuvo lugar el inicio de la clínica, que es organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y el Club Titanes de Los Mochis.

“Es un gusto compartir mis experiencias con los entrenadores de Los Mochis, una ciudad que siempre me ha tratado de maravilla”, manifestó Mario Andriolo, de origen uruguayo.

“Siempre será muy importante este tipo de capacitaciones, porque de la preparación de los entrenadores depende mucho el desarrollo de los jugadores, en este caso del basquetbol”, señaló José Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, quien presenció la clínica.

La capacitación es totalmente gratuita, y se impartirá en el auditorio Benito Juárez desde hoy hasta el viernes, de las nueve y media de la mañana a las 12 del día la fase teórica, y de las cuatro a las siete de la tarde de la tarde la práctica.

La invitación es para todos los entrenadores, para los maestros de educación física y para los estudiantes de las carreras relacionadas al deporte.

“Ser entrenador profesional no indica el dinero que se gana, sino la actitud que se le pone a todas las cosas que hacemos”, les explicó Mario Andriolo a los entrenadores mochitenses en el inicio de la clínica.

Esta es la segunda capacitación en el llamado deporte ráfaga que ofrece el IMDA, después de la impartida por el doctor poblano Rubén Méndez Ortiz para árbitros, jueces, directivos, jugadores y miembros del Comité Municipal de Basquetbol.

En ese objetivo del gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno para mejorar el desarrollo del deporte en Ahome, se ha hecho posible otras clínicas como la del 9 de marzo del año pasado, en que el juarense Lorenzo Soberanes Maya impartió el interesante Seminario de Jueces y Referes de Boxeo.

El día 15 febrero de este año se llevó a cabo la capacitación denominada “Explicación de la regla y manejo del entrenamiento”, la cual fue disertada por Manuel Mendoza Verduzco ante árbitros, entrenadores y promotores de futbol del Valle de El Carrizo, mientras que el 17 de septiembre tocó el turno al coordinador de ampáyers de la Academia del Carmen, Nuevo León, Salvador Viera, compartir sus conocimientos y experiencias con los ampáyers de béisbol y softbol de la región.

[rl_gallery id=”52717″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial