Culmina personal de SUMMA con capacitación sobre la “Primera Atención del Deportista”

*El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que en este curso participaron 63 paramédicos, quienes continuarán con más entrenamiento para ofrecer el mejor servicio a la población…

Por Marcos Castro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de que el personal de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, pueda continuar con una capacitación que le permita mejorar la atención a la ciudanía, la mañana de este martes culminó el curso “Primera Atención del Deportista”, el cual recibieron 63 paramédicos.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que dicha capacitación se dio en dos partes con el objetivo de no dejar desatendida a la población, por lo que en la primera etapa, realizada la semana pasada, participaron 40 paramédicos, y este día culminaron el con el resto del personal.

“Este día concluimos con este taller que se les brindó a todo el personal de SUMMA, en este caso fueron 63 paramédicos que tuvieron acceso a esta capacitación, esta instrucción del Presidente Billy Chapman ha sido muy puntual para que nuestro personal pueda continuar con una capacitación que permita mejorar cada vez más la atención de todo ciudadano en el municipio de Ahome”, dijo Espinoza Valverde.

Subrayó que hay que tener en cuenta que el grupo de SUMMA ha sido la creación del Presidente Municipal Billy Chapman, donde el alcalde de Ahome se siente orgullo de contar con este equipo que atienden a la población.

El funcionario comentó que una de las capacitaciones más importantes que han tenido los paramédicos es sobre la atención de pacientes con Covid-19, por lo que a partir del inicio de dicha pandemia el personal de SUMMA se encuentra preparado.

El Director de Salud Municipal aprovechó para informar que el día de hoy iniciaron con una serie de pláticas denominadas “Sesiones de la salud”, por lo que invita a la ciudadanía para que participen, ya que abordarán información sobre enfermedades crónicas.

Agregó que las personas interesaras pueden acudir a las instalaciones de Salud Municipal, o a los dispensarios médicos, todos los martes en un horario de 08:00 a 14:00 horas, donde además cuentan con otros servicios para la población.

[rl_gallery id=”52699″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial