CREMAS FC SE QUEDA CON LA SUPERCOPA REGIONAL DE FUTBOL 2020

Derrota 3-1 a Haraganes FC en el marcador global de la final.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 29 de noviembre de 2020.- Con un productivo segundo tiempo de dos anotaciones, Cremas FC de Guasave derrotó 2-1 a Haraganes FC de Ruiz Cortines 3 esta tarde-noche en el estadio Centenario, para convertirse en los primeros campeones de la Súpercopa Regional de Futbol.

Tras la desventaja de 0-1 con que llegaron al choque de vuelta de la gran final, Haraganes buscó desde el arranque del partido el arco rival, con un planteamiento ofensivo que le generó varias oportunidades de gol que no pudieron aprovechar en un primer tiempo que dominaron ampliamente.

Un disparo de Sergio Zamora desde los linderos del área grande al minuto 9 hizo vibrar los corazones de los aficionados de Ruiz Cortines 3 que se dieron cita al partido, sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño y caprichosamente rebotó contra la línea de cal para que se salvaran los Cremas del tanto que representaría el empate en el global.

Ronaldo Ahumada fue una auténtica pesadilla para la zaga de los ahora campeones por el lado derecho, ya que con sus rápidas descolgadas fue quien generó las principales oportunidades de gol de los representantes de Sinaloa de Leyva, incluso estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 17 con un tiro que pasó apenas arriba del travesaño, y al ’29 estrelló el balón en el poste derecho.

Zamora volvió a tocar la puerta guasavense con un potente tiro raso que Gabriel Camacho apenas pudo controlar recostándose sobre su lado derecho.

En la recta final del primer tramo del partido, Cremas FC tuvo su gran oportunidad de hacerse presente en el marcador cuando Sergio Rivera remató totalmente libre un tiro de esquina por el lado izquierdo, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.

En el complemento la historia fue totalmente diferente, ya que los ahora campeones dictaron el rumbo del partido para llevarse la victoria y el título.

El buen manejo del balón les redituó frutos al minuto nueve, cuando Sergio Rivera recibió un pase filtrado en el manchón penal, y con un extraordinario recorte se quitó a su marcador para cruzar su disparo al poste izquierdo y concretar el 1-0 en el encuentro que movía el marcador global a 2-0.

Cinco minutos más tarde llegaría la segunda anotación del juego que prácticamente sentenció la final.

En otro avance por izquierda, Guadalupe Rojo envió un centro rasante que se paseó por toda el área chica hasta que en el último momento José Meléndrez tocó el balón barriéndose para incrustarlo en el arco defendido por Martín Talamantes.

Al minuto 39 los Haraganes acortaron la distancia (1-2) al cobrar Martín Escobedo magistralmente un tiro penal, pero desafortunadamente para su causa, a pesar de los muchos intentos que hicieron, no pudieron evitar la derrota.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Una vez concluidas las hostilidades se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual fue presidida por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; por el presidente del Comité Municipal de Futbol, Luis Ismael Carrillo Torres; por el promotor deportivo Mingo Vázquez, así como por los organizadores Luis Trujillo y Daniel Beltrán.

César Morales, de Cremas FC, fue galardonado como campeón de goleo con ocho tantos, Adán Sánchez (Haraganes FC) como Jugador Más Valioso del Torneo, Leonardo Atondo como mejor árbitro, Figo López como mejor asistente, Haraganes FC como subcampeones y Cremas FC como monarcas.

[rl_gallery id=”52600″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial