PARA NARANJEROS EL PRIMERO 9-4

Las bases por bolas, una pesadilla para el pitcheo verde.

Fotografía: Marcos Castro                Texto: Jesús Álvarez Palafox

Dicen que contra las bolas no hay defensa. El pitcheo de los Cañeros estuvo muy dadivoso con el bateo de los Naranjeros y les regalaron diez pasaportes y con ello los Naranjeros se embolsaron el primer triunfo al ganar a los Cañeros 9-4 en el arranque de la segunda mitad del calendario de juegos en la Liga Mexicana del Pacífico.

El descontrol hizo presa sobre todo del abridor Vidal Sotelo y que fue aprovechado al máximo por la escuadra de Juan Navarrete para sacar la primera victoria, los esmeraldas conectaron más imparables pero como dicen esto se gana con más carreras.

Este sábado a las 18:00 horas se canta el play bol en el segundo de la serie siendo anunciados Ryan Verdugo por los sonorenses enfrentando a Santiago Gutiérrrez.

LOS ATAQUES

Fue en la primera entrada cuando los verdes le pusieron música a la pizarra cando después de que Isaac Rodríguez fuera dominado Josuán Hernández atizó jonrón panorámico por la banda izquierda.

En la segunda, los Naranjeros aprovecharon todo y es que después de que el abridor Vidal Sotelo se había visto muy bien en la primera, el descontrol hizo presa y los pupilos de Juan Navarrete hicieron cuatro carreras.

Yadiel Hernández abre con base, Luis Alfonso Cruz conecta doblete y viene otro pasaporte este a Niko Vázquez para llenar los senderos, parecía ser que Vidal saldría adelante cuando domina en elevado de foul a Fernando Pérez y poncha a Julián León, pero el descontrol de nuevo se manifiesta con pasaportes a José Cardona que produce la del empate y después otra base a Norberto Obeso que origina una carrera más, Jason Atondo con imparable empuja dos carreras.

En la tercera entrada, elevado de Julián León sobre la banda izquierda remite la quinta carrera en los fierros de Yadiel Hernández que abrió con sencillo.

Cañeros se metió a la pelea haciendo su segunda carrera en la cuarta con hit de Rodolfo Amador enviando a Darick Hall que conectó de hit, en la quinta hacen una más con imparable productor de Halla empujando a Josuán Hernández.

Los Naranjeros seguían haciendo daño al pitcheo verde y en la sexta ante José Quezada, vino una base a José Cardona, doblete de Norberto Obeso, Rola de  segunda de Alex Robles empuja una carrera y con wild entra una más. En la séptima elevado de foul al derecho de Julián León empuja a Luis Alfonso Cruz.

En la baja de la séptima, Cañeros hicieron su cuarta anotación con hit de Darick Hall enviando a  Isaac Rodríguez que llegó con batazo de dos esquinas. Los Naranjeros repusieron esa carrera en la octava cuando Jason Atondo se va al robo cuando Alex Robles roletea al pitcher, Atondo no dejó de correr enfilándose a tercera donde anoto con tiro malo del primera base.

EL PITCHEO

Juan Pablo Oramas a pesar de hacer una gran cantidad de lanzamientos, tuvo el lanzamiento adecuado y alcanzo su quinto triunfo de la campaña. El Tabasqueño (5-2) hizo 104 lanzamientos en cinco entradas en las que permitió siete hits, siete ponches, una base y tres carreras, fue relevado por Alan Rangel, Heriberto Ruelas y Fernando Salas.

El novato Vidal Sotelo recibió la oportunidad con su primera salida como abridor, después de que se vio muy bien en la primera entrada, se desinfló en la segunda y dejo el encuentro con una y dos tercios, solo dos hits pero con cuatro bases en ese episodio haciéndole cuatro carreras para cargar con el descalabro, después vinieron Miguel López, José Quezada, Felipe Acosta y José Valenzuela lanzaron el resto.

[rl_gallery id=”52442″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial