Encabeza Billy Chapman entrega de unidades del programa de “Equidad de Género”

*La policía Juana de Jesús Burgos agradeció al Presidente Municipal el apoyo, destacando que es la primera administración que voltea a ver a las mujeres que se encuentran dentro de la corporación de Seguridad Pública…

Por Marcos Castro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de noviembre del 2020.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la entrega de dos unidades del programa de “Equidad de Género”, las cuales están destinadas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismas que se adquirieron con una inversión de poco más de un millón 185 mil pesos, y estarán trabajando en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres en el municipio de Ahome.

Durante este evento, el cual tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, se contó con la presencia del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal; Graciela Calderón López, Directora del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome; Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y el regidor Alfonso Pinto Galicia.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome explicó que se trata de dos unidades; una camioneta tipo pick up, así como un automóvil, las cuales estarán trabajando tanto en el área rural como urbana, destacando que se están haciendo gestiones extraordinarias para mejorar la vida de las ciudadanas ahomenses.

“Quiero aclarar que si bien estas unidades estarán atacando este delito, no quiere decir que las demás unidades no estarán trabajando en ello, la unidad que tenga más cercana la ubicación de la alerta es la que llegará principalmente a atender, se llamará en consecuencia a la unidad especializada para que haga una mejor labor”, dijo Francisco Fierro Gaxiola.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncien los delitos, por lo que dijo las mujeres deben de tener confianza en las autoridades.

El comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agradeció al alcalde de Ahome por este apoyo, resaltando el esfuerzo que hizo el Gobierno Municipal para adquirir estas unidades.

Detalló que estás patrullas estarán trabajando las 24 horas para servir a las mujeres del municipio, unidades que estarán formadas por un equipo de mujeres policías, mismas que están preparas y dispuestas a dar su mayor esfuerzo para atender la violencia de género.

El regidor Alfonso Pinto Galicia mencionó que se trata de un programa a nivel nacional, donde no todos lo municipio de Sinaloa cuentan con dichas unidades para las mujeres, resaltando que si bien el programa contempla al menos un vehículo, este Gobierno Municipal cuenta con dos.

Por su parte Juana de Jesús Burgos, elemento de la Policía Municipal de Ahome, agradeció al Presidente Municipal Billy Chapman, así como al comandante de Seguridad Pública, por tomar en cuenta a las mujeres dentro de la corporación policiaca, tanto en mandos operativos como en estos apoyos.

“Muchas gracias a usted presidente y a usted director, por voltear a vernos, primera administración y primer director que voltea a ver a la mujer policía, el valor que hemos hecho y el esfuerzo y sacrificio para estar donde estamos”, agregó.

Para la entrega de las patrullas se contó con la presencia de las agentes Juana de Jesús Burgos y María Guadalupe Osorio, quienes recibieron la llave de una de las unidades, así como con Amelia Ayala y Carisma Leyva, quienes recibieron las llaves de la otra unidad.

[rl_gallery id=”52411″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial