SALE VÍCTOR BOJÓRQUEZ, LLEGA SAÚL SOTO

Los Cañeros anuncian nuevo timonel, llega también un nuevo receptor.

Fotografía: Marcos Castro        Texto: Jesús Álvarez Palafox

La organización de los cañeros de los Mochis, dio a conocer que Víctor Bojórquez deja de ser el timonel de los cañeros de los Mochis, ocupando su lugar interinamente Saúl Soto.

Joaquín Vega Inzunza, presidente de lo cañeros, fue quien dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa, recalcando que Saúl hará labores de manager jugador

Vega Inzunza fue claro al mencionar que Saúl Soto, un icono de los cañeros, estará como interino, pero dijo que puede haber resultados positivos y se podría tomar la deducción de mantenerlo.

Acotó que no está del todo dicho la permanecía de Soto, este se definió la noche de este martes. Aunque no dio nombres el presidente del equipo manifestó que se han entablado platicas con otros timoneles, aquí fue claro al mencionar que es un tema difícil ya que por el problema de la pandemia es difícil tener a managers de edad avanzada.

Dentro del tema importante en esta conferencia, Vega Inzunza manifestó que existe la confianza en que las cosas sean diferentes, se dio a conocer que existen movimientos dentro del cuerpo técnico con el fin de ayudar a la dirección toda vez que aquí la situación ha Sido difícil.

Acotó que es una injusta decisión pero necesaria, se platicó a fondo sobre el tema y se analizó lo realizado por el manager, dijo que Víctor ha sido un excelente elemento dentro de la organización verde pero hay movimientos que se tienen que hacer.

En cuanto a los movimientos realizados dentro del cuerpo técnico, El presidente del club, dijo que llega Francisco Villegas «la rata güera» quien vendrá a aportar su granito de arena en el bullpen, Villegas en su tiempo como jugador vistió la casaca de los Cañeros y actualmente realiza importante trabajo dentro de la organización de los Acereros de Monclova, también llega el cubano Joan Carlo Pedrozo a apoyar al cuerpo técnico como apoyo al coach de bateo.

LLEGA NUEVO RECEPTOR

Por otro lado, la directiva informó que los verdes tendrán a Iván Herrera como nuevo receptor quien viene a reforzar esta posición. El presidente del equipo dijo que Herrera es un jugador muy joven con escasos 21 años de edad, panameño de nacimiento y actualmente considerado el cuarto prospecto de la organización de los cardenales de San Luis.

Herrera es considerado como el catcher a futuro de los cardenales, incluso dentro de los planes de su organización estaban el de debutarlo en este 2020 pero no sé dieron las cosas, se especificó que los planes para el 2021 pueda ser el año para este joven Iván Herrera.

Joaquín Vega, externo que ha Sido una campaña difícil y más para los verdes, “Se han venido cosas que nos han golpeado, lesiones, contagios y malas rachas”, dijo

Reconoció que el trabajo de los pitchers no ha Sido lo esperado, han venido fallando los jugadores jóvenes. Menciono que si ha sido de vital importancia las ausencias de algunos lanzadores como Juan Gámez quien fue frenado por la organización de los cachorros, el yucateco Manuel Rodríguez quien estaba listo para venir a los Cañeros pero también fue frenado

Casos como Andrés Ávila que no ha podido levantar el vuelo, “La verdad pensamos que Ávila no podría regresar. El Covid le dio duro a Ávila, pero él ya tenía otros problemas y hasta el momento no ha podido. Daniel Duarte que venía en calidad de abridor, fue un cambio drástico y eso trajo problemas, esperemos que Duarte ya esté listo”, especifico al momento de informar que el sonorense atraviesa por algunos problemas en su brazo de lanzar.

En otros puntos, Vega Inzunza contestó a la pregunta sobre los posibles movimientos que se puedan realizar, fue claro al mencionar que existen elementos que no están dentro de unas posibles negociaciones entre ellos Esteben Quiroz, Isaac Rodríguez, Daniel Duarte entre otros.

Para Culminar, Vega Inzunza especificó que en realidad esta pandemia ha golpeado fuerte al equipo a ello aunado a las lesiones que se han presentado y eso ha originado que las cosas no se han dado a pesar de tener pitcheo joven con gran futuro.

[rl_gallery id=”52258″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial