TOCOSA SE BEBE LA COPA LM

Felipe Juárez entrega el trofeo a los campeones.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 22 de noviembre de 2020.- Un contundente primer tiempo le bastó a Tocosa del ejido Primero de Mayo para derrotar 3-0 a Maiceros de Juan José Ríos en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto, con lo que se convierte en el primer campeón de la Copa LM de futbol.

A pesar de lo abultado del marcador, el trámite del partido resultó parejo, con una cerrada lucha por la posesión del balón en la media cancha, sin embargo, los ahora campeones aprovecharon a la perfección las opciones de gol que tuvieron, dos de ellos a balón parado, para enfilarse a la victoria.

Maiceros tomó ligeramente el control del partido en los primeros 25 minutos en base a trazos largos, sobre todo por la banda izquierda, pero fue Tocosa el que abrió el marcador a los 27.

La jugada nació de un tiro libre por el lado derecho que la defensa de Juan José Ríos intentó rechazar en tres ocasiones, hasta que el balón cayó a los pies de Fernando Ruiz, quien cruzó su tiro para vencer la estirada del guardameta.

El 2-0 apareció al minuto 36 y fue nuevamente a balón parado, esta vez por izquierda, cuando Juan Gárate aprovechó la indecisión del arquero para salir por el balón, ganándolo por alto para incrustarlo en la parte superior derecha del arco.

Maiceros buscó acortar la distancia adelantando sus líneas, logrando crear dos buenas llegadas, pero sin poder doblegar a Rogelio Carrera.

Tras un rebote en el área grande, Álvaro Yépiz se tuvo confianza para conectar el balón de bolea y lograr un señor golazo a los 40 minutos de tiempo corrido para el 3-0.

En el complemento Maiceros intentó ser más ofensivo, pero Tocosa mostró mucho oficio en la media cancha para neutralizar sus avances.

Más que el primer gol de Maiceros, Tocosa estuvo más cerca de sumar el cuarto cuando César Moralejo sacó un fogonazo que pasó muy cerca del lado derecho de la portería de Juan José Ríos.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Tras el silbatazo final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la asistencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; del presidente del Comité Municipal de Futbol, Luis Ismael Carrillo, y de Jorge Valenzuela.

Felipe Juárez entregó el trofeo a los campeones a Tocosa, mientras los organizadores los 50 mil pesos del estímulo económico.

Maiceros recibió por su parte un juego de uniformes como subcampeones, en tanto Jesús López, de Panguitas FC, la cantidad de mil 500 pesos como campeón de goleo con cinco anotaciones.

“Felicidades a los dos equipos por esta gran final, y felicidades también a todos los aficionados por la cordura y respeto que mostraron en las gradas”, expresó Felipe Juárez.

“Fue un torneo con algunas dificultades por la pandemia, pero afortunadamente llegó a un buen fin. ¡Que viva el futbol!, y sigan disfrutando de este escenario que ha sido, es y seguirá siendo de los futbolistas”.

[rl_gallery id=”52115″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial