LEO GERMÁN A LOS RECORDS AL CONECTAR TRES JONRONES

Algodoneros se llevan el primero de la serie al ganar 5-3 a Cañeros.

Fotografía: Marco Castro               Texto: Jesús Álvarez Palafox

Una noche de record para Leo German, fue la que vivió este miércoles en el EIA en jornada redonda donde el patrullero central conectó tres jonrones y los Algodoneros de Guasave vencieron en el primer encuentro de la serie a los Cañeros 5-3.

Germán se convierte en el jugador número 39 en conectar tres bambinazos en un juego de nueve entradas desde que se homologó el récord, el primero en hacerlo lo fue Carlos “Boby” Treviño de los Cañeros en Diciembre de 1968. Curiosamente fue un cañero el primero y el más reciente lo había sido Ramón Urías.

Los jonrones de Germán fueron en la tercera, en la quinta y en la novena, los dos primeros ante Santiago Gutiérrez y el tercero ante José Quezada. Los Cañeros sufren así su octava derrota en forma consecutiva.

LOS ATAQUES

Fueron los Algodoneros quienes le pusieron música a la pizarra cuando en la tercera entrada Leo Germán no esperó mucho y al primer lanzamiento conectó su primer jonrón de la noche.

Los Cañeros respondieron en la misma tercera entrada con par de carreras, Juan Uriarte recibe la base y Amilcar Gómez se embaza en error del pitcher, Isaac Rodríguez los adelante con tique  y con bola ocupada de Josuán Hernández entra la primera carrera, rola por segunda de Esteban Quiroz empuja la segunda carrera.

Los Algodoneros seguían en la batalla y en la cuarta empataban la pizarra con hit productor de José  Heberto Félix quien remitió a Yadier Drake desde la segunda base, en la quinta ronda tomaron ligera ventaja con Leo German conectando su segundo jonrón de la noche.

Los Cañeros empataron en la baja de la misma entrada cuando después de que Juan Uriarte y  Amilcar Gómez fueran dominados, Isaac Rodríguez cimbro a Yera con su primer cuadrangular de la temporada, este por la banda izquierda para empatar la pizarra.

Fue en la octava entrada cuando los Algodoneros retomaron la ventaja, carrera que entro en los spikes de Erisbel Arruebarrena que estaba con pasaporte anotando con imparable de Emanuel Ávila. En la novena Leo Germán pasa a los records al conectar su tercer jonrón y colocar el marcador definitivo de 5-3.

EL PITCHEO

El michoacano Santiago Gutiérrez volvió al centro del diamante después de tener problemas con el COVID, el zurdo se mantuvo  seis entradas permitiendo siete imparables, dos bases, un ponche y tres carreras, Darel Torres se llevó la derrota con una y un tercio, par de bases y una carrera, Cristian Castillo, José Quezada, Marco Machado y José Valenzuela lanzaron el resto.

El cubano Yoennis Yera mantuvo el duelo lanzando por espacio de siete entradas y un tercio, permitió cuatro hits con  cinco ponches y le hicieron tres carreras para adjudicarse su tercer triunfo de la temporada, Rafael Córdova, Jeff Ibarra y Geno Encina lanzaron el resto, este último adjudicándose su cuarto salvamento.

La noche de este jueves, el segundo de la serie con Thomas Dorminy enfrentando a Jonás Garibay, el play bol se canta a las 19:30 horas. [rl_gallery id=”51894″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial