GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN ENTRA AL RESCATE DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE ÁLAMOS 2

Felipe Juárez realiza visita de supervisión a las instalaciones.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 19 de noviembre de 2020.- El olvido en que ha estado durante muchos años la unidad deportiva de la colonia Álamos 2 será cosa del pasado.

Las ignoradas voces de colonos y de la comunidad deportiva del populoso asentamiento por fin han sido escuchadas por el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, que a la brevedad posible empezará la muy necesaria rehabilitación.

“En muchos años hemos solicitado apoyo de los gobiernos municipales, pero no nos han hecho caso”, se quejó la presidenta de la colonia, Santa Elena Sandoval López, quien se vio acompañada por un grupo de madres de familia y parte de su mesa directiva, entre ellas la secretaria María Guadalupe Herrera, y los entrenadores Alfonso Hernández (softbol) y Ramón Enrique “Chapo” Argüelles (futbol).

“Agradecemos la visita del director del deporte, Felipe Juárez, quien rápidamente atendió nuestro llamado, mostrando una gran disponibilidad para ‘rescatar’ esta unidad deportiva que tanta falta nos hace en la colonia, especialmente a nuestros niños y jóvenes”, agregó Sandoval.

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) pudo constatar las deplorables condiciones en que se encuentra el espacio deportivo.

“Es lamentable cómo se encuentra esta unidad. Ya hicimos un levantamiento de necesidades de cada área para informar a nuestro presidente municipal, quien tiene un gran interés de que este lugar quede totalmente rehabilitado, así como todos los espacios deportivos del municipio”, les dijo a los colonos Juárez Soto, quien encabezó una comitiva del IMDA que incluyó al director operativo, Emilio Torres Rosas, y al encargado de infraestructura y mantenimiento, Caín Cossío Sáiz.

La unidad cuenta con tres estadios de béisbol infantil, una cancha de futbol, otra de basquetbol con adecuación para volibol, un corredor lineal, baños y una cisterna, lastimosamente todo en completo olvido.

“Ya nos urge que este lugar vuelva a ser lo que antes era, donde los niños, jóvenes y adultos puedan practicar su deporte favorito. Nosotros como parte de la colonia, estamos dispuestos a colaborar en su cuidado”, señaló el “Chapo” Argüelles.

Debido a las condiciones inapropiadas, desde hace mucho tiempo ya no se ha jugado futbol en la unidad, mientras Alfonso Hernández contó con el apoyo de sus jugadores para adecuar uno de los estadios para entrenar a equipos de softbol de ambas ramas, con la finalidad de participar en los circuitos que están por iniciar.

“Todos los jugadores estamos muy motivados por esta visita, agradecemos al presidente municipal (Billy Chapman) y al señor Felipe Juárez que hayan volteado hacia nosotros. Se nota el compromiso que tienen con los deportistas de la colonia”, manifestó por su parte la softbolista Karen Robles Herrera, una de las 28 jugadoras que tarde a tarde entrena en el irregular terreno de la unidad.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero con la voluntad de nuestro presidente municipal vamos a ir mejorando poco a poco estas instalaciones”, aseguró Felipe Juárez.

Una de las primeras acciones a realizar será el desmontado y acondicionamiento de las canchas, colocación de puertas para evitar el ingreso de animales y unidades motrices, así como la contratación de un encargado de mantenimiento y velador, para posteriormente empezar con la rehabilitación de los servicios como agua potable, sistema eléctrico, sanitarios, gradas, bancas, dugouts, mallas protectoras, cerca perimetral, entre otros.

Este es otro de los muchos espacios deportivos que atenderá el actual gobierno municipal, dejados de la mano por las administraciones anteriores, tanto de la zona urbana como rural.

[rl_gallery id=”51925″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial