ESTADIO DE FUTBOL DEL EJIDO CHOACAHUI ESTÁ CASI LISTO

La inversión del inmueble es de 2.5 millones de pesos.

Por Abel Monrroy

Ejido Choacahui, Ahome, noviembre de 2020.- Los futbolistas de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán ven cada vez más cerca la apertura de su flamante estadio que se construye en las inmediaciones de esta comunidad.

Es un estadio de primer nivel, cuya inversión de aproximadamente de dos millones y medio, gestionada directamente por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, fue aportada por la empresa Iberdrola, un grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía.

“Como se puede ver, el avance es muy significativo. El estadio está casi listo, salvo algunos detalles que pronto les daremos solución”, explicó Ramón Rojo Grijalva, el ingeniero encargado de la obra.

Los trabajos iniciaron a principios del mes de junio, y ya concluyó la construcción de los sanitarios con su respectivo drenaje, las gradas, bancas del área técnica, banqueta exterior, sistema eléctrico, cerco de 125 por 130 metros, y se instalaron seis postes con lámparas LED y las porterías.

Resta la colocación de los accesorios para los sanitarios, entre otros detalles, y una vez que se entregue oficialmente el inmueble, se pondrá la malla sombra a las gradas y bancas, y las redes a las porterías.

El empastado de la cancha es una gestión que está realizando el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, ante el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), y además va a presentar ante el Ayuntamiento de Ahome un proyecto para convertir el área en una unidad deportiva con la construcción de un corredor alrededor del cerco donde los visitantes y habitantes de esta comunidad puedan caminar o trotar, arborización, áreas de descanso, un parque, y posiblemente una cancha de futbol para las categorías infantiles y otra de basquetbol.

“Es un estadio digno de los miles de futbolistas de esta parte del municipio”, señaló Juárez Soto durante la supervisión al estadio que realizó este viernes en compañía del director operativo del IMDA, Emilio Torres Rosas, así como de Saúl Adrián Vázquez Rodríguez, jefe del Departamento de Bienes Muebles e Inmuebles, y de Jonathan Gutiérrez Palomares, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome.

“Además de atender la gran demanda de espacios de los futbolistas de esta y otras comunidades, la unidad será un excelente espacio para la recreación las familias de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán”, agregó Juárez Soto, quien a lo largo de su gestión al frente del IMDA le ha dado un impulso sin precedente al deporte de la sindicatura, tanto en infraestructura como en apoyo en material deportivo y organización.

En la visita al estadio también estuvieron presentes el síndico de San Miguel, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, el delegado de deportes de la sindicatura, Pablo Ríos, y el comisario de Choacahui, Jesús Alberto Gastélum Ruiz.

[rl_gallery id=”51772″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial