Invita Salud Municipal a aprovechar módulo de atención gratuita para detección de diabetes y obesidad

*El Dir. de Servicios Médicos, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que la mesa de atención se instalará el viernes 13, de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía en Palacio Municipal, con motivo del Día Mundial de lucha contra la Diabetes y la Obesidad…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de noviembre del 2020.- El Director de Salud del Municipio de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, ofreció conferencia de prensa para anunciar que, con motivo del Día Mundial contra la Obesidad el 12 de Noviembre, y Día Mundial contra la Diabetes el 14 de Noviembre, en Ahome se organizan diversas actividades de prevención de estas enfermedades que representan serios riesgos de muerte para las personas.

En ese sentido, el funcionario invitó a toda la ciudadanía a sumarse a las acciones que este viernes 13 de noviembre realizará la dependencia a su cargo en las instalaciones de Palacio Municipal, donde se instalará un módulo para atención a quienes lo requieran.

El médico explicó que, en dichas mesas de atención se ofrecerán servicios de toma de presión, glucosa, peso y altura.

“Y de ser necesario, quienes lo necesiten, los canalizaremos y daremos seguimiento gratuito para atenderlos de mejor manera”    

El médico explicó que las cifras en México, Sinaloa y Ahome, no son favorables al registrar un 10.7 por ciento de enfermedad de diabetes, lo que en Ahome representa alrededor de 30 mil personas, las cuales son muchas.

Agregó que, aunado a estas enfermedades de diabetes y obesidad, hay una serie de enfermedades ligadas, por ello el interés de la dependencia a su cargo de realizar estas acciones información preventiva y de atención a las personas que lo requieran de manera gratuita.

Dijo que el módulo de atención médica se instalará el próximo viernes de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía en Palacio Municipal, en donde, en un ejercicio muy sano, práctico, rápido y gratuito, de solo un par de minutos para todos los ahomenses, se les brindará servicio de peso y medida corporal y toma de glucosa para una evaluación rápida y hacer las recomendaciones necesarias, y en caso de ser necesario hacerse una evaluación más profunda.

[rl_gallery id=”51516″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial