FELIPE JUÁREZ INAUGURA EL LIBASIN 2020

La ceremonia de apertura se realiza en el auditorio Benito Juárez.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, noviembre de 2020.- Priorizando los protocolos de sanidad, este sábado se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la séptima edición de la Liga de Basquetbol de Sinaloa (Libasin).

El auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el digno escenario para el acto de apertura que contó con la presencia de Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); de Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Sinaloa; de Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol, así como de Arturo Mercado, director de Promoción Económica.

“Quiero agradecer la presencia de jugadores, entrenadores y padres de familia que nos visitan este fin de semana para participar en este evento que fue pospuesto en primera instancia, incluso se pensó en cancelarlo debido a la pandemia, pero con un gran esfuerzo de la autoridad municipal, de Rual (Arellano) y de Baltazar (Ramírez), fue posible”, declaró Juárez Soto durante la declaratoria inaugural.

“Ahome los recibe con los brazos, siéntanse tranquilos, estamos cumpliendo al cien por ciento con las medidas sanitarias, todo el personal del instituto del deporte, la Secretaría de Salud y Protección Civil estamos para atenderlos en cualquier situación que pudiera presentarse”, agregó la máxima autoridad del deporte ahomense.

Antes, Rual Arellano ofreció las palabras de bienvenida, aprovechando el momento para manifestar la importancia del evento en el desarrollo del talento de los jugadores sinaloenses.

La protesta corrió a cargo de Baltazar Ramírez, quien destacó el gran esfuerzo del municipio de Ahome para la realización del evento.

“Mi reconocimiento para Ahome, para Felipe Juárez, Rual Arellano, Roy Rojo (encargado de Ademeba Ahome) y padres de familia por ayudarnos a hacer basquetbol”, dijo Ramírez.

Posteriormente Arturo Mercado dio un mensaje a nombre de la Secretaría de Economía, antes de que el jugador Hugo André Carlón realizara el tradicional primer enceste.

El evento, que es para jugadores nacidos entre 2005 y 2011 y tiene una filosofía formativa, reunió a 82 equipos de siete categorías, totalizando 899 jugadores de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

La segunda etapa será en Mazatlán y la tercera en Culiacán, donde será la entrega de medallas a todos los jugadores.

[rl_gallery id=”51359″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial