CUMPLE AHOME CON PROTOCOLOS DE SALUD EN EL LIBASIN 2020

Éxito total en la primera etapa del evento.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 8 de noviembre de 2020.- Aunado al éxito deportivo que se vivió en las ciudades deportivas Centenario y Aurelio Rodríguez Ituarte, el municipio de Ahome cumplió con creces en la implementación de los protocolos de sanidad durante la primera etapa de la Liga de Basquetbol de Sinaloa (Libasin) 2020.

“Estoy sorprendido por el gran trabajo que hizo el gobierno del municipio de Ahome en este importante evento en cuanto a organización, instalaciones, servicios médicos, atención a los visitantes, pero, sobre todo, en la aplicación de los protocolos de salud”, expresó Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Sinaloa.

“Contamos en todo momento con una ambulancia para cualquier incidente que llegara a presentarse, recibimos también mucha ayuda de Protección Civil, y en la entrada se les estuvo tomando la temperatura a cada persona que ingresaba a la unidad deportiva, se le aplicaba gel antibacterial y, afortunadamente, los asistentes acataron las indicaciones de usar cubreboca y mantener la sana distancia”, agregó Ramírez Marín, quien manifestó su agradecimiento al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y al director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

Cada una de las canchas en que se tuvo actividad se dotó de gel antibacterial y sanitizante para aplicarlo de manera constante a los balones, mientras en los sanitarios se contó con el respectivo jabón líquido para el lavado de manos.

“Quiero agradecerle a nuestro presidente municipal todas las facilidades que dio para que este evento se llevara a cabo de una manera tranquila y con mucho éxito. Aquí está el ejemplo del trabajo en equipo del instituto del deporte, Protección Civil, el Sector Salud y la Secretaría de Economía, con el apoyo de organizadores, jugadores y padres de familia”, manifestó por su parte Felipe Juárez Soto.

“Se siguieron todos los lineamientos que nos marcó la Secretaría de Salud, se cumplieron los protocolos como deben de ser, con la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial en la entrada de las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario, y en cada una de las canchas. Gracias también al Libasin por otorgarnos esta primera etapa, con lo que demostramos que estamos preparados para organizar de la mejor manera cualquier evento deportivo”, añadió Juárez Soto.

La segunda etapa tendrá como sede Mazatlán a finales de este mes, en tanto Culiacán albergará la tercera en enero, donde se llevará a cabo entrega de medallas a todos los jugadores participantes en este evento que tiene como finalidad la detección de talentos y promoción de la convivencia entre los basquetbolistas sinaloenses.

[rl_gallery id=”51393″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial