Librería Trillas sembrará de libros el camino de mochitenses

*En una emotiva reunión el presidente municipal de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno recibió al empresario Fernando Trillas para consolidar el proyecto librero en esta ciudad.

Por Susana Román

En una noche muy emotiva teniendo como marco el emblemático Museo Regional del Valle del Fuerte, este miércoles se realizó el encuentro del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno con el empresario Fernando Trillas con la finalidad de reafirmar el anhelado proyecto de instalar una librería Trillas en esta ciudad, la cual será una realidad a inicios del 2021.

En su discurso, el alcalde, quien estuvo acompañado de Víctor Carrazco, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, recalcó que con la creación de esta librería, Los Mochis trascenderá histórica y culturalmente, pues siempre ha carecido de una librería digna para los círculos intelectuales, culturales y artísticos de Los Mochis.

Indicó que el próximo 26 de octubre en una sesión de cabildo en la que estará presente Fernando Trillas, se signará el convenio a 25 años, el cual es “físico y espiritual”, debido a que el intercambio será en especie, es decir: en libros.

“Este espacio se convertirá un espacio múltiple de intereses para nuestra sociedad, esta sobrado que les diga de esta eminente necesidad que tenemos en Los Mochis y el municipio de Ahome y el norte del estado de Sinaloa de un espacio con estas características y que mejor que sea en el Museo Regional del Valle del Fuerte que me recuerda tantas emociones personales”.

El alcalde dijo que Los Mochis también es generador de ideas intelectuales y de conocimientos científicos y técnicos, pero para ganarle a la barbarie y al salvajismo de la violencia de la inseguridad, que durante tantas décadas hemos sufrido los sinaloenses por el tema del narcotráfico, hay que ocupar espacios con cultura, con arte, con educación, lugares académicos.

Por su parte Fernando Trillas, quien llegó ex profeso de la Ciudad de México a conocer el espacio donde se instalará la librería, además de un restaurante cafetería, una oficina para los historiadores y una oficina para Turismo, dijo que esta casa editorial es la más grande del país y Latinoamérica.

El empresario dijo que tienen un gran reto “en Trillas hacemos librerías profesionales, un lugar muy grato para visitarse, que nos visiten los niños, con sus padres y sus abuelos”. 

Recalcó que no todos los que gobiernan tienen esa sensibilidad para entender la importancia de la lectura, como el alcalde Manuel Guillermo Chapman, siendo ésta el eje de la educación.

“El problema es que los mexicanos no tienen arraigado el hábito de lectura, hay que hacer un apostolado por la educación y la lectura, por que la lectura los va a hacer libres, es un camino espectacular para lograr cosas maravillosas”, agregó.

Trillas es una empresa que tiene más de 70 años de estar en el mercado es muy querida y respetada a nivel nacional, la principal editorial mexicana en este país, porque tiene su propia red.

[rl_gallery id=”50748″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial