CRECE NÚMERO DE PARTICIPANTES PARA EL CURSO DE OTOÑO DE AJEDREZ

El arranque está previsto para el próximo lunes 26 de octubre.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 21 de octubre de 2020.- Conforme se acerca la fecha, va aumentando el número de participantes para el Curso de Otoño de Ajedrez del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

La instructora cubana Mairebis Castillo Coca señaló que en los últimos días se inscribieron en la categoría Principiantes Milka Navarro Pereida, Samantha Nallely Ibarra Armenta, Ángel Isaac Zepeda Sahagún y Brismar Alberto Delgado Castro, y espera que en los próximos días la cifra crezca de manera importante.

“Se han reportado muchos jóvenes y padres de familia para solicitar información, lo que nos indica que la participación superará las expectativas que teníamos”, declaró la maestra de reconocimiento internacional, y que está encargada de la añorada Escuela Municipal de Ajedrez que fue posible gracias a la gestión del actual gobierno municipal encabezado por Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Un gran atractivo del curso es que es totalmente gratuito, y se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

“El curso es virtual por la situación de salud que estamos viviendo ahora”, apuntó Castillo Coca, agregando que el ID de la reunión y contraseña les serán informados a los participantes una vez elaborados los grupos de WhatsApp.

Los Principiantes tendrán su curso los días lunes, desde las cuatro hasta las cinco y media de la tarde, los Intermedios los martes y jueves, de las cuatro a las seis de la tarde, mientras que los Avanzados tendrán actividad los miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde.

Por cierto, en el grupo de Avanzados fueron incluidos tres jugadores debido a su rápido desarrollo, los cuales son: Romina Campos, Marco Aguirre y Héctor Ulises Martha López.

El grupo de Intermedios está integrado por Martín Eduardo Meza Ibarra, Kevin Eduardo Moo López, Óliver Gonzalo Gutiérrez Mejía, Leonardo Burruel Labrada, Iao Rafael Mendoza Gaxiola, Ian Miguel Mendoza Gaxiola, Esteban Flores Almada, Benjamín Flores Almada, Liam Abimael Franco Rosas y Sofía Lizzete Guerrero Salcido.

Quienes deseen integrarse al curso pueden comunicarse al celular (271) 126 0374 de Mairebis Castillo, quien aclaró que el cupo es limitado para una mejor atención a los ajedrecistas.

[rl_gallery id=”50605″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial