LA FMTKD propone a sinaloenses para el Premio Nacional de Deportes 2020

Son los taekwondoínes Briseida Acosta Balarezo y Juan Diego García López.

Por Marcos Castro

México. Los taekwondoínes sinaloenses Briseida Acosta y Juan Diego García, son candidatos de la Federación Mexicana de Taekwondo para contender por el Premio Nacional de Deportes 2020, junto a Paula Fregoso, Jannet Alegría y Jorge Reynoso.

BRISEIDA ACOSTA BALAREZO

La atleta de Navolato fue propuesta en la categoría del deporte no profesional y García López en el deporte paralímpico.

Briseida Acosta, a finales de 2019, se quedó a un paso de lograr la plaza a Tokio 2021 por la vía del ranking olímpico, pero la taekwondoín no bajó los brazos, y en marzo de este año fue a Costa Rica con la determinación de conseguir ese boleto para el país en el preolímpico continental, y el cual obtuvo después de ganar dos combates ante rivales de gran calidad.

Unos días después, la sinaloense consiguió la medalla de bronce en el Abierto de Costa Rica, un resultado que le dio puntos en el ranking olímpico, donde actualmente se sitúa en el séptimo peldaño en la categoría de más de 67 kilogramos.

JUAN DIEGO GARCÍA LÓPEZ

El originario de la sindicatura de Costa Rica, logró el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, obtuvo a finales de octubre la plata en el Abierto Europeo realizado en Bari, Italia. En enero de este año recibió de la World Taekwondo la confirmación de haber logrado la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 por la vía del ranking, y en marzo obtuvo la medalla de plata en el México Open. El sinaloense ocupa actualmente la posición número dos del ranking olímpico en la categoría de K44 menos de 75 kilos.

[rl_gallery id=”50196″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial