FELIPE JUÁREZ OFICIALIZA NUEVA DIRECTIVA DE LA LIGA HUMBERTO LÓPEZ PINEDA

Aarón Ayala toma las riendas del circuito de Segunda Fuerza.

Por Abel Monrroy

Villa de Ahome, Ahome, octubre de 2020.- El titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que fungirá durante un periodo de dos años.

En su mensaje emitido en las instalaciones del estadio “Paco” Falomir de esta sindicatura, Juárez Soto les deseo suerte a los nuevos directivos, y aprovechó para hacer recomendaciones para apegarse a la nueva realidad que vivimos por la pandemia del coronavirus.

“Debemos tomar las medidas necesarias para cumplir con los protocolos de sanidad que nos ha indicado la Secretaría de Salud, ya que en caso omiso se actuará con la detención de los encuentros, incluso con la cancelación definitiva de los partidos y hasta el cierre de los estadios”, aclaró Juárez Soto, quien se vio acompañado por el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, y por el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Rafael Hernández Rubio.

Posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta al presidente Aarón Ayala, al secretario Beneraldo Angulo y al tesorero Florencio Nájera, quienes se comprometieron a trabajar fuerte en esta campaña atípica debido al Covid-19, que obligará a una serie de restricciones a jugadores y aficionados, y la obligatoriedad de la toma de temperatura, lavado de manos, utilización de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Mauricio Sánchez le externó a la nueva directiva la necesidad de elaborar un sistema de juegos corto, sobre todo en la fase de postemporada, con la finalidad de que no se empalme con la Liga Clemente Grijalva.

“Se tienen que considerar bien los tiempos, tomar muy en cuenta que, para la fecha probable de arranque, la liga ya tendrá un mes de atraso”, explicó Sánchez Gámez.

La edición 45 del poderoso circuito tiene confirmados hasta el momento a siete escuadras, las cuales son: El Colorado, Cohuibampo, El Guayabo, El Bule, Ejido México, AGRESPEC-Ejido Mochis y Felipe Ángeles, aunque un octavo equipo podría ser el ejido Olas Altas, que solicitó la oportunidad de jugar esta campaña.

La decisión se tomará en la reunión programada el próximo viernes a partir de las 18:00 horas, donde también se dará a conocer al alto comisionado.

El probable arranque de la campaña 2020-21 está programado para el domingo 1 de noviembre.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad