GOBIERNO MUNICIPAL DEJA IMPECABLE EL ESTADIO “PACO” FALOMIR

Se realizan diversos trabajos de soldadura y en el terreno de juego.

Por Abel Monrroy

Villa de Ahome, Ahome, 8 de octubre de 2020.- La rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos ha sido uno de los sellos del gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, con una atención tanto en el área urbana como rural que no se había visto en muchos años… o tal vez nunca.

A pesar de la prolongada pausa de la actividad deportiva obligada por la pandemia del coronavirus, el equipo de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) nunca paró actividades, realizando trabajos en canchas de usos múltiples, estadios de futbol, béisbol y softbol, con el único objetivo de mantenerlos al cien por ciento para beneficio de nuestros miles de deportistas.

Uno de los estadios de béisbol mejor acondicionados del área rural es el “Paco” Falomir de esta sindicatura, al cual se le realizaron algunos trabajos esta semana para que ahora raye en lo impecable.

“Desde que lo tomamos para administrarlo, el estadio ha tenido un cambio radical. Fueron resueltas las muchas necesidades que tenía, y ahora pueden verlo en las mejores condiciones en todas sus áreas”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del IMDA.

“La semana pasada hicimos un recorrido de supervisión, y los detalles que detectamos ya han sido rehabilitados para que el estadio esté al cien por ciento”, agregó.

El parque de pelota, ubicado en la Unidad Deportiva Aguilitas de Ahome, fue objeto de diversos trabajos.

Por ejemplo, fue soldada la puerta de acceso al estadio, y se colocaron chapas a las puertas de los sanitarios, así como a la de la sala de juntas de la Liga Humberto López Pineda.

Los trabajos de soldadura también fueron aplicados a la cerca que separa el terreno de juego de las gradas.

“Reforzamos la tela ciclónica, así como la base de la estructura con taquetes de fierro adheridos al concreto”, comentó por su parte Caín Cossío Sáiz, encargado del área de infraestructura del IMDA.

También fue soldada la malla de bateo, la cual ya podrá ser utilizada por los muchos jugadores que tarde a tarde acuden al escenario para sus entrenamientos.

En lo que respecta al terreno de juego, fue colocada una placa de pitcheo nueva, para sustituir a la anterior que ya había cumplido su vida útil.

[rl_gallery id=”49920″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial