“EN AHOME TENEMOS MUCHO TALENTO PARA EL ATLETISMO”: VIDAÑA

El entrenador hará visorías en primarias y secundaria cuando sea factible.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 6 de octubre de 2020.- La consagración de tres de sus atletas ha motivado al entrenador Abraham Jesús Vidaña González a seguir buscando talento en una tierra tan fértil en esta disciplina como la nuestra.

“En Ahome tenemos mucho talento para el atletismo y, en general, para todos los deportes porque así lo marca la historia”, señaló Vidaña González durante una reunión que sostuvo con el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“Todo ese potencial ahí está, tanto en la zona urbana como rural, pero hay que ir a buscarlo, a detectarlo”, explicó. “Por eso vamos a realizar visorías entre niños de primaria y secundaria en los Juegos Escolares y en sus mismas escuelas, cuando pase esta emergencia sanitaria”.

Vidaña es uno de los entrenadores del IMDA en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte con un grupo de 15 atletas, entre los que han destacado José María Castro Ruelas y Ricardo Márquez Ruiz, ambos en salto triple

Castro Ruelas, quien acudirá a la Universiada Mundial en agosto del próximo año en China si las condiciones de salud son las adecuadas, ha sido medallista durante cuatro años en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza. En 2016 fue el ganador en la categoría Sub-23, en 2017 y 2018 segundo lugar y en 2019 subió a lo más alto del podio como absoluto, es decir, tuvo la mejor marca del país.

Por su parte, Ricardo Márquez Ruiz fue medalla de bronce en la entonces llamada Olimpiada Nacional en 2019 celebrada en Chihuahua.

Vidaña González también entrena a Jesús Jáuregui, un atleta paralímpico tres veces campeón nacional en la Paralimpiada Nacional 2019 en 200 metros, salto de longitud y salto triple.

“Hay muy buenas perspectivas a corto plazo de muchachos que están trabajando bajo las condiciones que nos permite la pandemia, pero a final de cuentas contentos porque sabemos que tenemos esperanzas de lograr cosas importantes con el apoyo de nuestro presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno y del director del deporte, Felipe Juárez”, concluyó Vidaña, quien es vicepresidente del actual Comité Municipal de Atletismo que encabeza Eduardo Flores Hurtado.

[rl_gallery id=”49845″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial