¡REGRESAN LOS AZUCAREROS DE LOS MOCHIS DE 1985-86!

Tendrán enfrentamientos con sus contemporáneos Diablos Azules de Guasave.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 3 de octubre de 2020.- Los Azucareros de Los Mochis que marcaron época en la temporada 1985-86 de la Liga Promocional de Tercera División Profesional en la Zona Pacífico Norte, estarán de regreso el próximo sábado 26 de diciembre.

“Pretendemos que los integrantes de aquel equipo del 85-86 volvamos a reunirnos después de 35 años”, declaró el organizador Julio César “Zorry” Armenta, tras una reunión de preparativos con personajes del futbol regional, que fue encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

Por cierto, el titular del órgano rector del deporte ahomense propuso a los ahí presentes la creación de una Comisión de Historia del Futbol, con el objetivo de consensar sobre personalidades de nuestro balompié para que reciban un homenaje llevando sus nombres las canchas que pertenecen al Municipio de Ahome.

“Queremos que se conozca y reconozca la historia de quienes han dejado huella en el futbol de Ahome, poniendo sus nombres a la sala de juntas del Navarro Escoto, la cancha grande y las infantiles del mismo escenario, así como las que no tienen nombre y pertenecen al municipio”, expresó Juárez Soto, quien dejó a consideración de la familia del futbol ahomense la designación de los miembros de la mencionada comisión, en la cual será incluido el actual presidente del comité de este deporte, Luis Ismael Carrillo Torres.

En la reunión estuvieron grandes personalidades del futbol local como Víctor López Astorga, Roberto Pérez Jacobo, Pablo Romero, Ernesto Quintero, Nicolás Ávalos, Joaquín Ruelas y el mismo “Zorry” Armenta.

LOS FESTEJOS

La celebración del 35 aniversario de los primeros Azucareros de Los Mochis será en el súper remozado estadio Dr. Juan Navarro Escoto, con enfrentamientos entre los Azucareros de Los Mochis 1985-86 contra los Diablos Azules de Guasave 1985-86, y entre jugadores de ambos equipos de años posteriores.

Las hostilidades iniciarán a las 9:00 horas con una misa religiosa en memoria de los jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico fallecidos de los Azucareros 85-96, entre los que se encuentran los exfutbolistas Carlos Peñuelas y Juan Francisco “Súper” Castro, los exdirectores técnicos Blas Cota, Juan Carlos Zentoriky, José Marín de León y Rubén Durán González, así como los exdirectivos Alfredo Gastélum Orejel y Octavio Soto Padilla.

A las 10:30 horas aproximadamente se escuchará el silbatazo inicial del primer encuentro, y a las 12:30 el del segundo, para finalizar con un convivio.

El equipo de los Azucareros 1985-86 estará integrado por Ricardo Castro, Fernando Cruz, Leonardo Yáñez, Rosario Blanco, Samuel Madrid, Ezequiel Hernández, Leonardo Armenta, Dayson Pérez, Ramón Rodrigo Palafox, Ernesto Quintero, Joaquín Ruelas, Arturo Cota, Miguel Hernández, Luis Orozco, Rodolfo Valenzuela, Octavio Rodríguez, Carlos Rodríguez, Leopoldo Vivanco y Martín Ávila, todos ellos dirigidos por Julio César “Zorry” Armenta.

[rl_gallery id=”49697″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial