MUERE JOSÉ OLAVO SALCIDO FLORES

Parte importante en el desarrollo de nuestra sociedad marchítense.

Fotografía: Marcos Castro       Texto: Jesús Álvarez Palafox

Olavo Salcido Flores, un personaje mochitense que puso su granito de arena dentro de nuestra sociedad en diferentes ámbitos, falleció este sábado por la noche.

Luto en nuestra ciudad con la partida de este personaje mochitense quien sin duda se puede marcar como un icono de nuestra sociedad. Fue su hermano Octavio René Salcido Flores quien a través de sus redes sociales anunciaba la muerte de su hermano este sábado casi a la media noche.

Olavo no pudo sobrevivir a una penosa enfermedad que lo aquejaba desde hace varios días y sucumbió acudiendo al llamado del señor.

Se pueden escribir muchas cosas de Olavo quien a lo largo de muchos años fue una de las piezas claves dentro del desarrollo de nuestra sociedad, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar al deporte donde también fue un factor determinante para el desarrollo deportivo de muchos jóvenes mochitenses.

Fue un gran precursor de los deportes y lo ubicamos por aquellos años cuando un grupo de ciudadanos y donde también se encontraron el doctor Evelio Gómez y el inolvidable profesor Carlos Salazar Chavez, ellos emprendieron la empresa de la formación  para que el deporte estuviera más unido, mas organizado y es así como nació la Unión Deportiva Municipal (Hoy IMDA), incluso Olavo estuvo al frente por un buen tiempo.

De los beisbolistas regionales, quien no jugo en aquella liga denominada de Tercera Fuerza “Olavo Salcido Flores”, circuito del cual decían muchos conocedores que era un circuito bastante fuerte que era una liga de segunda fuerza.

El mismo Olavo Salcido, en una ceremonia cedió el nombre de su circuito a Luis Ignacio “Chicote” Ayala. Atrás dejaba grandes momentos en un circuito que llego a aglutinar a una gran cantidad de equipos. Simplemente en aquella ocasión Olavo mencionaba modestamente que a una liga habría que imponerle el nombre de una de nuestras figuras, fue así como el circuito cambio su nombre al que actualmente tiene Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

Su nombre también figuró en un estadio de Beisbol y este fue el del ejido Fráncico Villa, por muchos años este inmueble portó orgullosamente el nombre de Olavo Salcido en las puertas de entrada, actualmente se denomina Ernesto Soto.

Olavo también fue uno de los precursores para apoyar a nuestra sociedad por allá en el año de 1981 cuando el huracán  lidia azotó nuestra ciudad dejando en muy malas condiciones la Ciudad Deportiva, fue un grupo de emprendedores donde surgía el nombre de Olavo quienes se dieron a la tarea de llevar a cabo un maratón con el fin de sufragar los gastos y levantar la estructura de la Ciudad Deportiva que hoy se denomina Aurelio Rodríguez.

Como mencionamos líneas arriba, escribir de Olavo Salcido Flores, es ocupar mucho espacio y ojala que nuestras autoridades municipales le briden ese homenaje que se merece.

Dentro de sus últimas actividades deportivas, Olavo se encargó de organizar el dominó mochitense. Que en paz descanse este icono mochitese y el abrazo solidario a otro gran amigo su hermano Octavio René Salcido Flores quien también fue un gran impulsor del deporte ahomense. A toda su familia un abrazo.

FELIPE JUÁREZ LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE OLAVO SALCIDO FLORES

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, lamentó el fallecimiento de José Olavo Salcido Flores, quien fue uno de los grandes impulsores del deporte y de varios ámbitos de la sociedad mochitense durante décadas.

“Estoy consternado, no lo puedo creer”, declaró Juárez Soto, tras enterarse del lamentable suceso casi a la media noche del sábado.

“El deporte mochitense ha perdido a un gran hombre, inquieto, innovador y entusiasta como él solo. Vayan mis condolencias a toda su familia y a sus muchos amigos”, agregó.

[rl_gallery id=”49692″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial