VÍCTOR BOJÓRQUEZ ANIMADO CON EL PLANTEL JOVEN

El manager de los Cañeros de Los Mochis, viene con una gran mentalidad y sobre todo con mucha confianza en la gente joven.

Fotografía: Marcos Castro Texto: Jesús Álvarez Palafox

El alto mando de los Cañeros Víctor Bojórquez, ha marcado un gran optimismo y como el mismo lo dice, hay una espina clavada haciendo el compromiso de salir adelante con un equipo bastante joven.

El manager de los Cañeros quien viene en su tercera temporada, se encuentra al frente de los jugadores y ha externado que se siente bastante positivo ya que la juventud es pieza clave dentro del equipo. “Jóvenes que conocen su trabajo” manifestó.

“Es una base bastante buena de jugadores de posición así como pitchers, el año pasado hubo mucha incertidumbre por tantos jóvenes y mira que sorpresa nos dieron y este año pues con más experiencia más relajados y creo que serán de mucha ayuda”, dijo el manager de los Cañeros.

El popular “Flamingo” aseveró que esta será una temporada muy diferente a las anteriores, “Porque ya vez como andamos, todos cubiertos y van a venir muchas cosas, pero aquí estamos al pie del cañón”. Dijo.

Asevero que se ha platicado con todos los jóvenes haciéndoles ver todo estos cambios tan drásticos  que se van a vivir dentro del beisbol, haciéndoles ver que se cuiden mucho en su salud junto a sus familias.

En la charla, el tema obligado fue de la pandemia y donde el timonel verde. “Sabemos que será un año difícil sobre todo en la adaptación de los muchachos, hay muchachos muy inquietos que quieren salir y es ahí donde tenemos el trabajo de concientizarlos, evitar cualquier contagio, esperemos que en lo deportivo sea un año positivo para los Cañeros”. Asevero,

Parte importante será o es sin duda  el trabajo que se va a realizar en esta pretemporada, trabajos que se verán reflejados, “tenemos que ponerlos en ritmo lo más rápido posible” dijo el alto mando verde.

Sobre el pitcheo, mencionó que la mayoría de los muchachos trabajaron en sus casas y hemos visto en este inicio de los entrenamientos los buenos resultados, sobre aquellos jugadores que no se han reportado dijo que se ha establecido contacto con ellos y se encuentran trabajando en sus casas por lo que estamos seguros que llegaran en condiciones.

“Aunque te diré que la adrenalina es muy diferente en un juego de ahí que esperaremos algunos juegos de práctica donde los vamos aprovechar al máximo, claro que checándolos detenidamente para que no haya lesiones”.

ROTACIÓN DE PITCHEO

Para la próxima campaña, los Cañeros no tendrán pitcheo extranjero por el momento y aquí la clave será el pitcheo nacional donde se ha manifestado que será una rotación de cinco abridores.

Al respecto Víctor Bojórquez aseveró que en efecto serán cinco los abridores en una rotación que encabeza Andrés Ávila, después mencionó que se preparara a Daniel Duarte para que forme parte del pitcheo abridor, “sabemos que es una garantía en el bullpen, pero él nos ha manifestado su interés en hacer labores de abridor de ahí que lo vamos a checar de cerca”.

“Tenemos también a Jonás Garibay, a Cristian castillo, ambos con experiencia y sobre todo con buen futuro, también tenemos por ahí a un grupo de jóvenes donde podría salir el quinto abridor”.

El manager verde, dijo que la mentalidad es muy positiva ya que hará alrededor de dos meses se entablaron platicas con la mayoría de los bateadores. “Ellos saben del compromiso, no vendrán a competir, vienen por un campeonato, son peloteros que quieran sacarse la espina y olvidar esas dos últimas campañas donde nos quedamos en el camino”.

[rl_gallery id=”49355″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial