SE MANTIENE VIVA LA TRADICIÓN DE LA CARRERA DE LA INDEPENDENCIA

Con mucho éxito se celebra el evento en homenaje a los médicos y enfermeras.

Por Marcos Castro

El Maviri, Ahome, 13 de septiembre de 2020.- La treintena de atletas y ciclistas invitados a participar disfrutaron al máximo de la Carrera Pedestre de la Independencia-“Ángeles en la tierra-Paquetexpress 2020”, que se realizó con total éxito este domingo.

El tramo carretero desde el entronque ubicado por la carretera Los Mochis-Topo, hasta el puente de este balneario, fue la ruta que cubrieron los corredores de ambas disciplinas con el resguardo de Tránsito Municipal, en lo que fue la celebración de la edición 2020 que cumplió con todas las normas de sanidad ante la pandemia del coronavirus.

Precisamente minutos antes de que el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, diera el banderazo de salida de la simbólica carrera pedestre, personal del Sector Salud Municipal tomó la temperatura y proporcionó gel antibacterial a cada uno de los asistentes y corredores que intervinieron en el recorrido, diez hombres y diez mujeres.

“Gracias a todos ustedes por estar aquí manteniendo viva la bonita tradición de la carrera de la Independencia, que en esta ocasión será especial por el tema de la pandemia que todos conocemos”, declaró Juárez Soto, quien se vio acompañado por el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal en Ahome, y por la síndica de Topolobampo, Deborah Isela Preciado Valencia.

“Y precisamente a los guerreros que han estado al pie del cañón cuidándonos y atendiéndonos a todos nosotros, los médicos y enfermeras, es para quienes va dedicado este merecido homenaje”.

La carrera pedestre, que celebró su edición número 58  y que contó también con el apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Municipal, arrancó en punto de las siete de la mañana con la participación de Yajaira Yanet Camacho Flores, Ana Silvia Mendívil Moreno, Perla Issamar Álvarez Montes de Oca, Abril Valenzuela López, Irma Pereznegrón, Kenia Guadalupe Moreno Díaz, María Elizabeth Peñuelas, Zobeyda Camacho Flores, Teresa Sánchez Anguiano y Monserrat Loera Argüelles, y entre los hombres Jesús Eduardo Camacho Coronel, Rosario Arellanes Ceceña, Alejo Valenzuela Bejarano, Luis Alberto Villalobos González, César Delfino Camacho Verdugo, Martín Aispuro Rivera, Adalberto Zamora Álvarez, Melchor López Armenta de Castro, Luis Enrique Espinoza López y José Alfonso Miranda Sandoval.

Los ciclistas que pedalearon 16 kilómetros son Jesús León Espinoza Nava, José Aureliano Valenzuela Román, Perla Merari Loera Castro, Jesús Enrique Murillo Cervantes, Nabile López Álvarez, Yusseli Guadalupe Mendívil Soto, Sergio Rangel Rodríguez, Luis Soto Vega y Javier López Lugo.

IMPRESIONES

Yajaira Janeth Camacho, la mejor corredora de la edición 2019, señaló que disfrutó mucho el recorrido.

“Me gustó mucho el evento por el recorrido y lo agradable de la mañana, además de que esta es una fecha muy significativa para todos los mexicanos. Qué buena decisión del instituto del deporte hacer el evento para que no se pierda la tradición”, declaró la talentosa corredora.

Por su parte, Jesús Eduardo Camacho destacó el homenaje a los médicos y enfermeras.

“Estoy muy contento por haber participado en esta carrera, que lleva un mensaje muy especial de reconocimiento a los médicos en esta contingencia”, apuntó.

José Aureliano Valenzuela se dijo emocionado por haber participado en casa.

“Estar aquí en Los Mochis, con mi gente y con ciclistas de gran trayectoria como Jesús León y Yusseli Mendívil, es lo mejor que me puede pasar. He tenido la oportunidad de estar en varios países peleando por los primeros lugares, pero competir aquí es algo que no cambio por nada”, manifestó el popular “Chicano, doble campeón mundial duatlón.

Finalmente, Yusseli Mendívil comentó el gran talento que existe en nuestra ciudad.

“Quiero agradecer al IMDA por este grandioso trabajo, porque de eventos como este es donde se detectan a los grandes talentos. Yo corrí por primera vez a los seis años, y de ahí empezó mi trayectoria hasta ir a un mundial (en Doha, Qatar). Aquí hay mucha calidad, hay muchos atletas que tienen la talla para ir a un mundial, como yo lo hice”, aseguró.

[rl_gallery id=”49133″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial